NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus en Cuba: Un fallecido y 8 nuevos infectados

Coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba: Un fallecido y 8 nuevos infectados

En las últimas 24 horas, se produjeron 30 altas médicas

El saldo de la pandemia de coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas fue de 8 nuevos casos y un fallecido, el primero que ocurre en una semana, según informa el parte oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Al cierre del 20 de mayo, se contabilizaban 689 pacientes ingresados para vigilancia epidemiológica y otras 1.697 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud, al tiempo que se emitieron 30 altas médicas.

Coronavirus en Cuba Un fallecido y 8 nuevos infectados (2)

Coronavirus en Cuba Un fallecido y 8 nuevos infectados. (Foto: Minsap)

Con la incorporación de los 8 casos el país contabiliza mil 908 casos positivos desde que comenzó la pandemia. De ese total, 7 fueron contactos de casos confirmados y en uno no se precisa la fuente de infección uno (12.5%).

En las estadísticas por sexos hay una igualdad y por grupo de edades son: cuatro de 40 a 59 años (50.0%) y dos de 20 a 39 años (25.0%). El 37.5% (3) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Detalles de los 8 casos confirmados de coronavirus en Cuba:

La Habana

  • Ciudadana cubana de 57 años residente en el municipio San Miguel del Padrón, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  • Ciudadano cubano de 20 años residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.
  • Ciudadano cubano de 44 años residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 68 años residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadano cubano de 57 años residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  • Ciudadano cubano de 50 años residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.

Matanzas

  • Ciudadana cubana de 26 años residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.
  • Ciudadana cubana de 6 meses residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.

De los mil 908 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 223 de ellos 218 (97.7%) presentan evolución clínica estable. Uno de los pacientes reportado como crítico falleció, por lo que en esa condición hay solo uno, mientras 4 se mantienen reportados de grave.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top