Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Correa se aprovecha de las revueltas en Ecuador y pide elecciones anticipadas

Mundo

Correa se aprovecha de las revueltas en Ecuador y pide elecciones anticipadas

¿Estará pensando en volver al poder?

Correa se aprovecha de las revueltas en Ecuador y pide elecciones anticipadas

Correa se aprovecha de las revueltas en Ecuador y pide elecciones anticipadas. (CADENA SER)

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa desde el Parlamento Europeo y con la ayuda del grupo parlamentario español Izquierda Unida realizó una conferencia de prensa para abordar la situación de revueltas y manifestaciones que vive por estos días el país sudamericano.

Aprovechándose del actual clima de inestabilidad política el político ecuatoriano que tiene una causa judicial abierta en su país abogó por la celebración de elecciones anticipadas y condenó la fuerte represión policial hacia los participantes en manifestaciones en contra del Gobierno de Lenín Moreno.

Correa, quien gobernó Ecuador durante diez años y ahora vive con su familia en Bruselas, acuso a su sucesor de “aplicar recetas neoliberales” a la economía local y ofreció la solución que da la “constitución ecuatoriana” de celebrar con “anticipación los comicios electorales en caso de grave conmoción social, que es lo que estamos viviendo. Las elecciones son la vía para resolver este conflicto de manera pacífica y democrática, pero no las quieren convocar porque saben que van a ser arrasados en las urnas”, señaló en referencia a Moreno y la facción del partido político Alianza País que fundo en 2007 para acceder a la presidencia.

¿Pero está pensando Rafael en volver al poder? Claro que sí, estas fueron sus palabras: “Si es necesario que me postule, lo haré. Me inhabilitaron para ser presidente de manera ilegal, inconstitucional, pero puedo ocupar cargos como vicepresidente u otros. No me importa que me metan preso, si me dejan primero inscribirme como candidato. No obstante, sé que el Gobierno de Moreno no va a permitir que me presente”.

“No pierdan la esperanza porque seguro que la democracia acabará venciendo. Esta no es una pelea entre Moreno y Correa, sino la lucha de un pueblo que se levanta porque rechaza a quienes lo han traicionado”, afirmó.

De igual forma reveló que tiene contactos en Ecuador que le indican lo que verdaderamente está pasando: “Están persiguiendo a los líderes políticos que se pronuncien en su contra. No hay nadie desestabilizando a la administración de Moreno, él solo está actuando en su contra. El Gobierno sabe que está acabado y por eso se trasladó a Guayaquil, se encerró en un feudo de la derecha y está apostando por aumentar la represión”.

El conflicto se desató por el anuncio de una serie de medidas de recorte presupuestario y elevación del costo del combustible, mediante la eliminación de los subsidios.

Moreno dijo que los subsidios a los combustibles habían hecho “demasiado daño al país”. El precio de la gasolina regular ha aumentado aproximadamente un 24% a $ 2.30 por galón (3.7 litros), mientras que el diesel se ha más que duplicado a $ 2.27 por galón. Incluso con los aumentos de precios, Ecuador tiene algunos de los precios de combustible más baratos del mundo.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top