Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba asegura que entregó todos los envíos llegados al país en septiembre

NOTICIAS DE CUBA

Correos de Cuba asegura que entregó todos los envíos llegados al país en septiembre

Muchos cubanos reclaman por los atrasos en los paquetes

Correos de Cuba asegura que entregó todos los envíos llegados al país en septiembre

La empresa estatal advirtió a los usuarios con dudas sobre sus envíos que pueden ventilar su preocupación en la sección de comentarios del portal web oficial. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa estatal Correos de Cuba comentó en su perfil institucional de Facebook que todos los paquetes que fueron enviados a Cuba durante el mes de septiembre ya se han entregado a sus destinatarios, lo cual generó una ola de indignación entre varios cubanos que reclaman no haber recibido sus paquetes.

“Se están entregando los envíos de octubre y noviembre, ya todos los envíos que llegaron septiembre, que están registrados y cuyos datos del destinatario son correctos se han entregado”, indica un comentario de Correos de Cuba.

De inmediato la cubana Ivonne Pérez señaló que le fueron enviados paquetes desde el exterior desde el mes de agosto y “ni salen en el rastreo ni aparecen por ninguna parte y no creo tengan problema con nombres”.

Otra cliente dice estar desesperada por la llegada de una encomienda que le fue enviada desde agosto pasado. “Son tantos y tantos los retrasos y tantas personas esperando sus envíos y nada, que no acaban de dar solución a cosas que necesitamos. Llevo esperando paquetes desde agosto. ¿Hasta cuándo más tengo que esperar?”.

Correos de Cuba asegura que entregó todos los envíos llegados al país en septiembre1

“Tengo una olla reina y un ventilador en Correos de Cuba desde agosto y aún no llega a mi municipio”, indicó otra persona para sumarse a las reacciones sobre la atrevida aseveración de la empresa, cuando por todos es conocido que incurre en retrasos de más de seis meses.

La empresa estatal advirtió a los usuarios con dudas sobre sus envíos que pueden ventilar su preocupación en la sección de comentarios de su portal web oficial.

¿Cómo rastrear los envíos en Correos de Cuba?

Para rastrear un envío a la Isla manejado por Correos de Cuba solo hace falta el número de guía expedido al momento de enviar el bulto en el país de origen. Ese identificador de 11 dígitos se debe introducir en el apartado de rastreador de envío en el portal web de Correos de Cuba o a través de la aplicación para teléfonos celular.

Posteriormente, se da clic en buscar y si el bulto postal ya está en el sistema de rastreo usted podrá apreciar en cuál oficina se encuentra y los pasos que ha recorrido.

Generalmente, un envío internacional primero pasa por el clasificador central en La Habana y luego es enviado a las sucursales provinciales de Correo, según sea el caso.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba