Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba comienza a procesar diez contenedores enviados hace meses desde Panamá

Noticias de Cuba

Correos de Cuba comienza a procesar diez contenedores enviados hace meses desde Panamá

La carga estaba pendiente por un litigio entre la empresa estatal cubana y la compañía Xpress Multiservices SA

Correos de Cuba comienza a abrir contenedor atrasado de Panamá

La empresa estatal reitera que “no es responsable de lo ocurrido”, no obstante, “ofrece sinceras disculpas por las afectaciones provocadas a los clientes”. (Collage: Correos de Cuba-Facebook)

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) anunció que finalmente, y tras varios meses de atraso, comenzará a procesar los diez contenedores que llegaron desde Panamá enviados por la compañía privada Xpress Multiservices SA.

De acuerdo con una nota oficial publicada por la empresa estatal, la demora era producto de un litigio que tenía con los empresarios extranjeros.

“En las últimas semanas, se han registrado en los canales de comunicación y de atención al cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), reiteradas quejas por la demora en el procesamiento y entrega a los destinatarios de 10 contenedores con envíos de paquetería tramitados hacia Cuba desde Panamá por la compañía Xpress Multiservices SA, debido al incumplimiento por esta última de lo pactado contractualmente con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del GECC”, se puede leer en el comunicado oficial.

Al parecer, la parte extranjera cedió a los requerimientos de Correos de Cuba, por lo cual ya se comenzarán a procesar los contenedores para la entrega definitiva a los destinatarios cubanos que esperan desde hace meses por sus encomiendas.

El GECC reitera en su nota que “no es responsable de lo ocurrido”; no obstante, “ofrece sinceras disculpas por las afectaciones provocadas a los clientes”.

Para los interesados en recibir más información sobre el proceso de entrega de la carga, hay varias vías de comunicación: la sección de comentarios en el portal web https://www.correos.cu/; los correos electrónicos: atenció[email protected] y atenció[email protected]; a través del Centro de Llamadas de Correos de Cuba, por el número telefónico 80244644, que funciona las 24 horas del día.

Los clientes de Correos de Cuba también pueden rastrear la guía de su paquete en el portal web de la empresa. Sin embargo, la propia institución estatal reconoce que “hemos tenido problemas con la infraestructura tecnológica y ello evidentemente ha influido en la estabilidad del rastreador de servicios, pero continuamos trabajando en el restablecimiento total de este servicio”.

Los problemas de logística no son solo con Panamá, pues varios son los cubanos que se quejan en redes sociales por la demora en las entregas de sus paquetes que son enviados, por ejemplo, desde México.

Ese es el caso de la usuaria Bebesita Irina, quien señala que lleva cinco meses esperando por su paquete. “Para mí tienen mal servicio, llevo cinco meses esperando un envío que mandó mi esposo desde México. Es una falta de respeto, son medicinas para los niños que la necesitan, ya cuando llegue el paquete a mi mano están vencidas. ¡Hasta cuándo!”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top