Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba inicia contratación de Mipymes para la entrega de paquetes

Noticias de Cuba

Correos de Cuba inicia contratación de Mipymes para la entrega de paquetes

La estrategia institucional se da en medio de una gran cantidad de envíos que ha colapsado la logística de la empresa estatal

Correos de Cuba inicia contratación de Mipymes para la entrega de paquetes

El objetivo es encargar a las Mipymes la transportación hasta el usuario final de los paquetes y tratar con ese apoyo de disminuir los tiempos de entrega. (Foto: Periódico Cubano)

Ante el colapso de la logística empleada por el Grupo Empresarial Correos de Cuba para la entrega de paquetes y bultos postales que son enviados a la Isla desde el exterior, se iniciaron en La Habana las alianzas con las micro, pequeñas y medianas empresas privadas (Mipymes).

El objetivo es encargar a las Mipymes la transportación hasta el usuario final de los paquetes y tratar con ese apoyo de disminuir los tiempos de entrega.

De acuerdo con una nota publicada en el portal web de Correos de Cuba, las condiciones “actuales de limitaciones de recursos” han obligado a la empresa estatal socialista a contratar trabajadores por cuenta propia para el servicio de transportación y entrega.

La información no precisa cuáles son los términos económicos de los contratos asignados y tampoco se define cómo se delimita la responsabilidad en caso de que el destinatario reciba un paquete adulterado o reclame un bulto extraviado.

Correos de Cuba promete que en los próximos meses las demás sucursales al interior del país también comenzarán a establecer contratos con Mipymes locales para el reparto de paquetes en los diferentes municipios de cada provincia.

Las restricciones de vuelo debido a la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que se vive en la nación caribeña obligó a los cubanos en el exterior a incrementar la cantidad de envíos a sus familiares y amigos.

Según cifras oficiales en 2019 -año previo a la pandemia-, Correos de Cuba recibió casi 594 mil envíos internacionales; en 2020 se tramitaron más de 1.7 millones de bultos; y el pasado año la cifra aumentó a más de cuatro millones, en su mayoría de paquetería courier, recibida desde las 45 agencias con las que la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba tiene relaciones contractuales en el mundo.

El Grupo Correos de Cuba lo integran un total de 20 empresas, entre las que destaca la de Mensajería y Cambio Internacional, cuyos servicios son la importación y exportación de correspondencia, envíos postales internacionales, de paquetería Courier y mensajería expresa, así como servicios aduanales y transitarios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top