Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba: atrasos en la paquetería internacional continuarán hasta 2023

Noticias de Cuba

Correos de Cuba: atrasos en la paquetería internacional continuarán hasta 2023

La empresa estatal pone todas sus esperanzas en un centro automatizado de clasificación de envíos a la Isla

Correos de Cuba pronostica que los atrasos en la paquetería internacional continuarán hasta 2023

Correos de Cuba justifica las demoras por la cifra récord de paquetes que llegan desde el exterior. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa estatal Correos de Cuba pronosticó que los atrasos en la entrega de paquetes que llegan desde el extranjero se mantendrán hasta el 2023, fecha en la que está prevista la entrada en funcionamiento de un nuevo centro automático de clasificación de carga.

Correos de Cuba refiere que la cifra récord de paquetes internacionales que llegan al país implica demoras en el procesamiento manual, mismo “que continuará hasta que no se culmine la automatización de la Oficina de Cambio Internacional de nuestra Empresa de Mensajería, un proyecto que debemos concluir en 2023”.

Los funcionarios de la compañía explicaron que los retrasos también obedecen a “diversos factores, objetivos y subjetivos, que comienzan desde que salen de origen y las vías de transportación que se emplean, muchos de ellos a través de varios países”.

Estas declaraciones fueron en respuesta a un cubano que se quejó por los atrasos que presenta uno de sus envíos a la Isla.

No obstante, desde el perfil institucional en Facebook de la empresa estatal se reiteró que los obreros de la entidad “trabajan las 24 horas del día” para aligerar la carga que desde el inicio de la pandemia supera la capacidad de procesamiento a nivel nacional y en las sucursales al interior de cada provincia.

Por el momento la recomendación de la compañía para sus clientes es que monitoreen su envío mediante el portal web de Correos de Cuba. Para ello, se debe tener a mano el número de guía del paquete y digitarlo en el buscador de envíos. Como resultado debe aparecer el tránsito seguido desde que fue aceptado en la Oficina de Cambio Internacional.

“Tengo códigos que están a punto de hacer un mes estáticos en el mismo lugar. Desde el 19 y el 26 de octubre respectivamente. Clasificados y Facturados en la unidad el Lucero. He ido todas las semanas desde esa fecha y nada. ¿Qué explicación tiene eso?”, preguntó la usuaria Yenisey Capote en la cuenta en Facebook de la empresa.

Los ejecutivos le sugirieron que contactara “con la funcionaria de atención al cliente de la Empresa de Correos Habana Este (Raisa López) a través del correo [email protected] y por los Tef. 77958214 ó 52131429”.

En caso de que el cliente requiera aclarar alguna duda, puede remitirse a la sección de comentarios del propio portal web de Correos de Cuba, escribir al email [email protected] o llamar a la oficina central en La Habana al 80244644.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    18 noviembre, 2021 at 1:44 pm

    Que falta de respeto con todo, los paquetes que envié hace cerca de cuatro meses aún están en el peloteo, se envían medicinas a familiares enfermos y cuando éstos llegan ya están bien o muertos, ineficiencia total.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top