Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba restablece todos los servicios de paquetería internacional vía aérea, incluido DHL

Noticias de Cuba

Correos de Cuba restablece todos los servicios de paquetería internacional vía aérea, incluido DHL

Los clientes de Correos de Cuba podrán imponer y recibir dichos servicios en las más de 800 unidades en el país

El grupo empresarial Correos de Cuba restableció de manera general todos sus servicios de paquetería y mensajería internacional, incluido DHL luego de una larga interrupción de casi 8 meses debido a la pandemia de coronavirus.

Según el comunicado de la página oficial en Facebook de Correos de Cuba, “los servicios de envíos postales, paquetería y mensajería exprés internacional quedan restablecidos por vía aérea. El Grupo Empresarial Correos de Cuba informa a sus clientes que, luego de la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, a partir del jueves 19 de noviembre quedan restablecidos los servicios de envíos postales internacionales, DHL y demás paquetería y mensajería expresa por vía aérea, de entrada y salida al país”.

Correos de Cuba restablece todos los servicios de paquetería internacional vía aérea, incluido DHL

Estanquillo de Correos de Cuba. (Foto: Asere)

Tanto la recolección de los bultos como la imposición de paquetes hacia fuera de Cuba se podrá hacer en los más 800 puntos que tiene Correos de Cuba a lo largo de todo el país.

El anuncio no ha pasado desapercibido para los usuarios de Facebook que reaccionaron alegando demoras en la entrega de los bultos postales al interior de Cuba.

“Ojalá puedan aumentar las operaciones para que no demoren las entregas de paquetes que hemos enviado” y “Una buena noticia, pero se necesita más agilidad con la paquetería que se manda del exterior ya que están demorando demasiado y en ella se mandan medicinas y cosas necesarias a la familia”, son 2 de los muchos comentarios que exigen mayor agilidad en las operaciones de despacho de paquetería.

Desde el pasado 2 de noviembre la empresa de Correos de Cuba restableció la entrega de paquetes y cargas por la vía marítima a través del puerto del Mariel.

Los principales orígenes de estas cargas por mar son España, República Dominicana y Panamá, aunque desde este último territorio centroamericano se pueden enviar cargas a Cuba desde cualquier parte del mundo pues el Canal de Panamá así lo permite.

Ante la avalancha de cargas provocadas por una prohibición de vuelos regulares a cuba que estuvo vigentes por casi 8 meses el trabajo se incrementó para Correos de Cuba que se ha visto obligado a emplear dobles turnos de trabajo con jornadas de 12 horas.

Pero aún así con más fuerza de trabajo desde la directiva de Correos de Cuba reconocen que las demoras van a continuar.

“Las cifras de toneladas de paquetería que están entrando al país continúan siendo muy elevadas, por lo que Correos de Cuba alerta a sus clientes de que en lo que resta del año este servicio se mantendrá con demora en las entregas de los envíos a los destinatarios, aunque paulatinamente los plazos deben ir acortándose”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top