Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cortan el agua en zonas residenciales de La Habana para poder abastecer a los hospitales

Noticias de Cuba

Cortan el agua en zonas residenciales de La Habana para poder abastecer a los hospitales

Ante la escasez de agua en la capital, el gobierno ha decidido programar cortes de este servicio en zonas donde habita la población

Afectaciones de agua a la población en La Habana, para garantizar el servicio en hospitales

Afectaciones de agua a la población en La Habana, para garantizar el servicio en hospitales (Foto: Periódico Cubano)

La empresa Aguas de La Habana anunció este viernes que los municipios capitalinos de Marianao y Playa se encuentran bajo interrupciones en el servicio de agua desde las 12:00 del mediodía de hoy hasta las 12:00 de la noche de este mismo día, supuestamente para poder garantizar que haya agua en los hospitales y demás centros necesarios.

De acuerdo con el reporte de la oficialista Agencia Cubana de Noticias, los cortes de agua son debido a ajustes en los sistemas de distribución de este servicio, para poder ser capaces de suplir la demanda de objetivos socioeconómicos como Hospitales, Vacunatorios y Centros de Aislamientos.

De esta manera, ante los graves problemas de agua que atraviesan los hospitales y centros vulnerables en la capital, el gobierno ha decidido dejar sin el preciado líquido a ciertas zonas donde reside la población, que en el caso específico de las afectaciones de este viernes han sido los repartos de Pogolotti, Finlay, Libertad y Buena Vista.

A estos cortes de agua programados, que se han convertido en una medida recurrente, se suman los imprevistos, lo que dificulta cada vez más el acceso de los capitalinos a un servicio de primera necesidad.

Por ejemplo, este viernes las autoridades también informaron que los municipios capitalinos de Plaza de la Revolución, Cerro, Centro Habana, La Habana Vieja y Boyeros estarán sujetos mañana sábado 24 de julio a interrupciones en el servicio, entre las 6:00 am y las 6:00 pm, debido a una rotura repentina en el sistema hidráulico.

Según explicaron, la rotura se presentó en el conducto principal de 78¨ en el campo de pozos de la fuente de abasto Cuenca Sur. Una vez terminados los trabajos de reparaciones, se restablecerá el servicio de agua paulatinamente.

Principales afectaciones sábado 24 de julio

Municipio Plaza de la Revolución: se verá interrumpido el servicio de agua a todo el municipio, excepto la zona de los Hospitales y los sectores aledaños a la Loma del Príncipe y la Universidad de La Habana.

Municipio Cerro: será interrumpido el servicio de agua a los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano.

Municipio Centro Habana y La Habana Vieja: se verá afectado el servicio de agua en ambos municipios.

Municipio 10 de Octubre: realizarán cortes de agua en el Reparto Santos Suárez y parte del Reparto Sevillano.

Municipio Boyeros: se verá afectado el servicio de agua a los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top