Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Corte programado de agua potable para tres municipios de La Habana

Noticias de Cuba

Corte programado de agua potable para tres municipios de La Habana

La interrupción del servicio será por motivo de trabajos de mantenimiento y reparaciones

Corte programado de agua potable para tres municipios de La Habana

Tres municipios de La Habana estarán sin agua potable por trabajos de mantenimiento y reparaciones. (Collage: Aguas de La Habana)

Vecinos en tres municipios de La Habana no tendrán servicio de agua potable el próximo jueves 17 de febrero, debido a un corte programado a causa de trabajos de mantenimiento y reparaciones.

La empresa estatal Aguas de La Habana informó que la interrupción en el servicio será entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., mientras se realizan dichas labores en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a las fuentes de abasto de Paso Seco.

Un comunicado vía Facebook indica que en el municipio de Arroyo Naranjo se afectarán los hogares ubicados en los repartos de Poey, La Solita, Mantilla, Callejas, Capri, Ponce, Alcázar, parte baja de Párraga, Las Delicias, El Moro, Víbora Park y Hospital Julio Trigo.

Tampoco tendrán agua los residentes en los repartos Militar, El Roble, Julio Trigo, Parajón, El Trigal, Las Cañas, El Globo, Militar, García, El Cuervo, El Trébol, Parajón, Hospital Nacional, Hospital Williams Soler y La Fortuna, todos situados en el municipio de Boyeros.

La empresa estatal agregó que en el municipio Diez de Octubre solo se verá afectado el Consejo de Acosta.

“Una vez terminados estos trabajos de mantenimiento se restablecerá el servicio de agua paulatinamente, en sus horarios normales”, refiere la publicación.

En la sección de comentarios, la usuaria Madelin Navarro denunció que en el Morro aún no llega el agua tras los trabajos de rehabilitación y la colocación de nuevas instalaciones; además, alertó sobre un salidero en las calles de Santa Flora y Bernal.

Otro usuario manifestó que tren las vías de Camilo Sierra y Estrella, en el reparto de Párraga, en el municipio de Arroyo Naranjo, existe una rotura que afecta a más de tres viviendas con aguas negras.

“Gracias a esta rotura, el agua potable podría contaminarse y todos sabemos las consecuencias que esto podría provocar para la salud”, añadió.

Las instalaciones del sistema hidráulico en la capital cubana son muy obsoletas y por ello se realizan de manera constante los trabajos de mantenimiento, que causan cortes programados, incidiendo negativamente en las actividades cotidianas de la población.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top