Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Crean nueva tienda virtual Caribe Habana para venta de combos online

NOTICIAS DE CUBA

Crean nueva tienda virtual Caribe Habana para venta de combos online

La estrategia tiene que ver con la “necesidad de realizar cambios en la estructura de comercio electrónico de la empresa”

La Cadena de Tiendas Caribe anunció la apertura de un nuevo establecimiento virtual para ventas online de combos de comida y aseo, prácticamente la única vía oficial para acceder a este tipo de productos en pesos cubanos (CUP) que queda en Cuba.

De acuerdo con la información oficial, la creación de Tienda Virtual Caribe Habana, es el resultado de la unión entre Tiendas Virtuales Villa Diana y Almacén Caribe. Ello tiene que ver con la “necesidad de realizar cambios en la estructura de comercio electrónico de la empresa”. Por lo tanto, hay decisiones en torno a los productos que ya habían sido comprados por los clientes en algunas de esas dos tiendas.

Crean nueva tienda virtual Caribe Habana para venta de combos online

La Cadena de Tiendas CARIBE, antes conocida como la red de Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD), surgieron en 2018 mediante la Resolución 50 del Ministerio de Economía y Planificación. (Foto: TRD – Facebook)

En ese sentido, Tiendas Caribe indica que “el 30 de enero fue el último día de venta de la Tienda Virtual Villa Diana, cuyos combos ya vendidos se entregarán a domicilio antes del 15 de febrero”.

Además, temporalmente las ventas de la Tienda Virtual Caribe Habana se realizarán a través del link de Villa Diana en el horario acostumbrado de las 11:00 a.m.

La Cadena de Tiendas CARIBE, antes conocida como la red de Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD), surgieron en 2018 mediante la Resolución 50 del Ministerio de Economía y Planificación. Según sus principios fundacionales surgió como una estrategia para modernizar y fortalecer la presencia del sector minorista en el país.

Sin embargo, poco tiempo después, con la llegada del “ordenamiento económico” y la eliminación del peso cubano convertible (CUC), perdieron presencia ante la reconversión del comercio en Moneda Libremente Convertible (MLC). No obstante, tienen alrededor de 1.920 puntos de venta en todo el territorio nacional.

Los pagos de las compras se realiza por medio de EnZona y Transfermóvil, las dos aplicaciones oficialistas para el desarrollo del comercio electrónico en Cuba.

Para compras in situ, Tiendas Caribe viene implantando una nueva tecnología en las cajas registradoras, equipadas con sistema operativo Android. Mediante la incorporación del método de pago con código QR.

Con esta nueva modalidad —en alianza con el Grupo de Electrónica para el Turismo— las autoridades prometen que no existirán afectaciones para el usuario como la pérdida de conexión en los establecimientos cuando quieran efectuar el pago con tarjetas magnéticas en un Terminal de Punto de Venta (POS).

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba