Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crean servicio de taxi Aeropuerto Habana en MLC

Noticias de Cuba

Crean servicio de taxi Aeropuerto Habana en MLC

La transportación está enfocada en el turismo

Crean servicio de taxi Aeropuerto Habana en MLC

Serán tres las rutas para la transportación de turistas en La Habana saliendo de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí”. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno cubano creó un nuevo servicio de transportación nombrado Shuttle Aeropuerto Habana que será cobrado en Moneda Libremente Convertible (MLC) y cuyo único medio de pago posible es por una transferencia electrónica desde el extranjero.

La ruta creada para el turismo, será administrada por el portal oficial de turismo del gobierno, Cuba Travel, que a su vez contrata a empresas como Transtur, Taxis-Cuba y Viazul para que cubran el itinerario.

La promoción señala que el servicio está disponible para “recorridos por los destinos turísticos donde existen servicios de buses turísticos, así como autobuses para viajes nacionales, y compañías que realizan vuelos chárter domésticos y de aerotaxi dentro del territorio nacional”.

Según la cuenta en Twitter de Cuba Travel, el nuevo producto turístico Shuttle Aeropuerto Habana viene a “satisfacer las necesidades de transportación” de los turistas que arriban a la Isla.

Rutas para la transportación de turistas en La Habana

  • Ruta Vedado: hasta los hoteles Meliá Cohiba, Presidente, Vedado, Nacional y Habana Libre.
  • Ruta Playa: incluye a los hoteles Comodoro, Memories, Panorama y Copacabana.
  • Habana Vieja: pasa por el Hotel Parque Central, Museo de la Revolución, Hostal Palacio de O’farrill, Castillo de la Real Fuerza y Hotel Armadores de Santander.

Formas de pago en MLC por el servicio de transportación Shuttle Aeropuerto Habana

  1. Una vez que se encuentre en el ómnibus, mediante tarjeta o con la aplicación EnZona, escaneando el código QR.
  2. Directamente en las oficinas de Renta de Cubacar y en las de las agencias de viajes Cubatur, Havanatur o Ecotur, en La Habana.
  3. A través del sitio web rentcarcuba.com

Para más información sobre el nuevo servicio puede contactar a las oficinas de Transtur en La Habana en los siguientes teléfonos: +53 72614337 y +53 72619017.

Desde la web de Cuba Travel se especifica que el país “dispone de una infraestructura vial y sistema de transporte que enlazan todos los puntos de la Isla, el servicio de ómnibus es el más utilizado. Se pueden rentar autos y microbuses en la mayoría de los hoteles y en las agencias existentes en todas las ciudades y zonas turísticas”.

Transtur es en la actualidad el mayor transportista del turismo en Cuba y dispone de una amplia flota de vehículos para los servicios que ofrecen Cubacar, Havanautos y REX, para la renta de autos. Como oferta complementaria para la seguridad y satisfacción de las exigencias del mercado, facilita la asistencia técnica en la vía las 24 horas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. MarioAlberto

    22 noviembre, 2021 at 11:50 pm

    Cuabto costara la trayectofia ente cuabto obsila el costo desde el aeropuerto hasta diferentrs hoteles o terminales de omnibus

  2. oreste tellez

    22 noviembre, 2021 at 7:18 pm

    como puedo reservar un bus de guantanamo para la habana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top