Encuéntranos en

Crece en Florida el consumo de marihuana medicinal

Estados Unidos

Crece en Florida el consumo de marihuana medicinal

El interés para que el consumo de uso recreacional sea legalizado va en aumento

En Florida unas 400 mil pacientes tienen permiso para fumar marihuana. (REDACCIÓN MÉDICA)

El uso de marihuana medicinal en Florida incrementó, luego de que, en 2016, mediante votación los habitantes de esta entidad aprobaron legalizar el uso médico del cannabis.

Florida actualmente representa el segundo mercado de marihuana medicinal de más rápido crecimiento en Estados Unidos, según dio a conocer actualidadradio.com, ya que en un año se duplicó el número de pacientes que la consumen de forma medicinal, lo que también conlleva a que un mayor número de personas deseen que el consumo de uso recreacional sea legalizado, explicó Marijuana Business Daily.

Kristin Petrik, una de las 400.000 pacientes de Florida que tiene permiso médico para fumar marihuana, afirma que ahora existen muchos más recursos, “desde cuando comenzamos en 2016 hasta ahora, es completamente diferente con el programa de marihuana medicinal”.

Al respecto, el grupo político Make It Legal Florida, continúa en la recolección de firmas con el objetivo de alcanzar unas 766 mil, las cuales son necesarias para presentar la legalización total de la marihuana a los votantes en noviembre 2020.

Para quienes desean la legalización de la marihuana aseguran que esto permitirá el uso, venta regulada y compra de marihuana a partir de los 21 años de edad, así como también se autorizaría a las personas para cultivarla en su casa para uso personal.

Sin embargo, no todos apoyan la propuesta, por ejemplo, se encuentra el grupo Moms Against Drugs, quienes, a través de su vocera, Miriam Menéndez, afirman que lugares como Washington DC, donde el consumo recreacional de la marihuana es permitido, el número de accidentes se ha incrementado considerablemente.

Hasta el momento, el uso medicinal de la marihuana está permitido en 33 estados de Estados Unidos.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top