Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Crece la cifra de turistas italianos que prefieren visitar Cuba

Noticias de Cuba

Crece la cifra de turistas italianos que prefieren visitar Cuba

En 2018, Cuba recibió más de 177 mil 500 turistas provenientes de Italia

turistas en Cuba

Más de 177 mil italianos visitaron Cuba en 2018 (EFE)

Al cierre del pasado año, Cuba recibió más de 177 mil 500 turistas provenientes de Italia, país que en 2016 se convirtió en el segundo mercado de Europa que más visitantes emite a la Isla, según datos de la prensa nacional.

La cifra la dio a conocer esta semana el Ministerio del Turismo de Cuba, (Mintur) que anunció su participación estratégica en el Feria Internacional de Turismo en Italia (BIT), a realizarse del 10 al 12 de febrero en su sede habitual de Milán.

Hace poco más de dos años, Italia se convirtió en el segundo emisor europeo de turistas a Cuba detrás de Alemania, según cifras divulgadas por Aleida Castellanos, consejera para el turismo de la embajada de la isla en Roma.

La funcionaria señaló entonces que más de 134 mil 400 italianos arribaron al archipiélago al cierre de 2016, un número superior en un 45 por ciento respecto a todo el año 2015. A partir de estas cifras, Italia se ubicó además como el cuarto mercado emisor detrás de Canadá, Estados Unidos y la mencionada Alemania.

La delegación cubana en la BIT buscará ampliar estas cifras, así como presentar oportunidades de inversión en la Isla para empresarios italianos. El grupo estará presidido por la directora general de Mercadotecnia del Mintur, Bárbara Cruz Rodríguez y estarán presentes la Consejera de Turismo en Italia, las agencias de viajes Cubatur y Havanatur, las cadenas hoteleras Cubanacán y Gran Caribe, así como las empresas asociadas Iberostar, Barceló, Meliá, ACCOR y Blue Diamonds.

Según un comunicado del ministerio, “se proyecta un mayor posicionamiento de la isla en Italia, en función de diversificar nuevos productos y modalidades a comercializar, tales como el buceo, la náutica, la naturaleza, recorridos, circuitos, ciudades patrimoniales, eventos e incentivos, turismo cultural y de salud”.

Se convocará también a los participantes a la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2019, que este año se desarrollará del 6 al 11 de mayo. La cita, dedicada a la modalidad de eventos e incentivos y con España como país invitado de honor, tendrá su sede en La Habana, en el ámbito del 500 Aniversario de su fundación.

En 2017, Cuba calculó la facturación de 1.500 millones de dólares en ingresos por turismo tan solo en el primer semestre del año, que proyectó cerrar con 4.7 millones de visitantes internacionales.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top