Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crecer en La Habana ¿Lo más grande?

Opinión

Crecer en La Habana ¿Lo más grande?

Para quienes desconocen la realidad del pueblo cubano la historia pareciera salida de un cuento de hadas

Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez

Parada del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, Marianao, La Habana.

Imágenes como estas abundan hace algunos meses por las principales avenidas habaneras, como resultado de la inversión millonaria que hicieran las autoridades cubanas en materia publicitaria, para celebrar los 500 años de La Habana, cuando el día a día de los capitalinos de a pie se torna diferente.

La instantánea publicada en la cuenta personal de facebook de una joven cubana, que preferimos dejar en el anonimato, está acompañada de un post en el que se refiere a la situación caótica que vive el pueblo cubano y a las necesidades básicas sobre todo para los niños que crecen bajo las carencias materiales de un sistema dictatorial que a los 7 años les quita la leche entre otras cosas.

“Como vamos a querer que nuestros hijos crezcan en esta miseria, ya ha sido suficiente con nuestra generación, la de los años 70 y 80 que si creíamos en esa Revolución que no nos ha favorecido en nada. Es irrisorio que sigan tratando de hacernos creer que no están equivocados y utilicen estos viejos métodos propagandísticos”, fue la reacción de otro cibernauta en la misma publicación.

Para quienes desconocen la realidad del pueblo cubano la historia pareciera salida de un cuento de hadas y con toda veracidad podríamos afirmar que Cuba es el paraíso perfecto para niños, adolescentes, jóvenes y hasta las personas de la tercera edad. Pero la realidad es otra, sobre todo por la falta de moral de quienes presumen de una Cuba con todos y para el bien de todos y que cada día se muestra “barranca abajo y sin frenos” por la escasez y el deterioro constante y la supremacía de un poder hegemónico.

“Fíjense si crecer aquí es lo más grande, que miren esas dos mujeres bajo ese sol cogiendo botella. Muchas veces ignoradas por los carros con placas estatales para los cuales el combustible sí no es un problema coyuntural”, es otro de los tantos comentarios que muestra el post, los cuales apuntan al mismo ángulo: la desigualdad, el desabastecimiento y las necesidades de todo tipo que sumergen al pueblo cubano.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top