Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cristiano Ronaldo protagoniza polémico penal ante Lyon en octavos de la Champions League

Deportes

Cristiano Ronaldo protagoniza polémico penal ante Lyon en octavos de la Champions League

El delantero portugués fue la gran figura de la Juventus ante el Lyon, pero no pudo evitar que la Vecchia Signora se despida de la máxima competición europea

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo protagoniza polémico penal ante Lyon en octavos de la Champions League. (Foto: @Cristiano – Twitter)

Cristiano Ronaldo desata una polémica en el Juventus Stadium de Turín sobre el cierre del primer tiempo, justo cuando el dueño de casa, Olympique de Lyon se imponía 1-0 en los octavos de final de la Champions League.

El marcador con Lyon por delante se dio en los 12 minutos gracias a un penal dudoso que Memphis Depay canjeó por gol, pero sobre el cierre del encuentro el juez alemán Felix Zwayer otra vez quedó en el centro de la polémica.

A los 41 minutos, luego de que el arquero Anthony Lopes evite la caída de su valla tras un espectacular tiro libre de Cristiano Ronaldo, Miralem Pjanic –que al finalizar este torneo se marchará al Barcelona– tuvo una nueva chance desde la misma zona. El bosnio se hizo cargo de esa pelota parada, pateó y la pelota se desvió en la barrera. El silbato de Zwayer sorprendió a todos: penal para Juventus.

El juez –que no se apoyó en la pantalla del VAR– interpretó que la pelota pegó en el brazo del capitán Depay, que era uno de los tres integrantes de la barrera. La repetición mostró que el delantero holandés, que se ganó la amarilla, tenía el brazo absolutamente pegado al cuerpo y el balón se dirigió hacia su posición.

Poco le importó la polémica a Cristiano Ronaldo, quien tomó la pelota y ejecutó un tiro rasante desde los doce pasos que le sirvió a la Juventus para colocar el duelo 1-1. Aunque ese resultado no le alcanzaba al equipo italiano a raíz de la derrota 1-0 en Francia en el choque de ida que se desarrolló el miércoles 26 de febrero, días antes que las actividades se paralicen por el avance de la pandemia de coronavirus.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top