Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cristiano Ronaldo terminaría su carrera como futbolista profesional jugando en Arabia Saudita

DEPORTES

Cristiano Ronaldo terminaría su carrera como futbolista profesional jugando en Arabia Saudita

El portugués firmará en las próximas horas un contrato con el club Al Nassr que lo ata al equipo hasta el 2025

Cristiano Ronaldo terminaría su carrera como futbolista profesional jugando en Arabia Saudita

La salida de Cristiano de las principales ligas de fútbol de Europa ocurrió cuando el Manchester United decidió suspender el contrato con el jugador. (Foto: Captura de pantalla)

Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas del mundo, terminaría su carrera profesional jugando en el club Al Nassr de Arabia Saudita, un equipo que estaría a punto de anunciar su fichaje hasta el 2025. En ese año CR7 tendría 40 años.

De acuerdo con el diario Marca, primer medio en reportar el fichaje, la figura del astro portugués estaría ligada al país árabe hasta 2030, pues pasaría dos años y medio como jugador y el resto como embajador de la candidatura de Arabia Saudita junto a Egipto y Grecia para la organización del Mundial de la FIFA en 2030.

La salida de Cristiano de las principales ligas de fútbol de Europa se precipitó durante el Mundial de Qatar, cuando el Manchester United decidió suspender el contrato con el jugador, que desde hacía semanas había mostrado diferencias irreconciliables con el entrenador del club inglés.

Muchos pensaban que el final de la carrera de CR7 se daría en Estados Unidos, donde la Major League Soccer (MLS) acostumbran a contratar a estrellas del fútbol mundial que están en el ocaso de su vida deportiva.

Sin embargo, y aunque no se ha revelado el monto económico con el Al Nassr, la oferta del rico país árabe pareció irrechazable. Marca reveló que el contrato por dos temporadas y media podría rondar los 200 millones de dólares.

El Al-Nassr es un club de fútbol saudí cuya sede en cuestión se ubica en la ciudad de Riad. Fue fundado en 1955 y juega en la Primera División de Arabia Saudita. Al-Nassr consiguió reputación a nivel continental y mundial tras participar en la primera edición Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el año 2000.

Cristiano Ronaldo jugó con el equipo de Portugal que quedó eliminado en cuartos de final contra Marruecos en el recién finalizado mundial de la FIFA, ganado por Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Considerado con frecuencia como el más completo goleador del mundo​ y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos,​ es objetivamente uno de los deportistas más laureados de la historia.

En sus vitrinas posee cinco Balones de Oro, cinco premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y cuatro Botas de Oro. En 2020, tuvo el honor de ser elegido el mejor Jugador del Siglo XXI en la gala de los Globe Soccer Awards.

Es además, según los portales expertos en estadísticas históricas de la RSSSF y la IFFHS, el tercer máximo goleador en los campeonatos de Primera División de Europa, con 498 goles —mismo registro a nivel mundial—, 29​ siendo estos datos reconocidos por la UEFA y la FIFA.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top