Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Critican nueva estrategia del Gobierno cubano para quedarse con los dólares del exilio

Noticias de Cuba

Critican nueva estrategia del Gobierno cubano para quedarse con los dólares del exilio

Esta medida revela el desespero del gobierno castrista por recibir divisas extranjeras

Critican la nueva estrategia del gobierno cubano para quedarse con parte de las divisas extranjeras del pueblo (AMÉRICA TEVÉ/GRANMA).

El nuevo sistema que permite el uso de dólares en Cuba ha sido calificado por Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano, como una estrategia para “un régimen parásito”.

El sistema permite que mediante unas tarjetas magnéticas, los cubanos puedan comprar en las tiendas usando dólares estadounidenses, mismos que deben ser depositados en una cuenta de banco por sus familiares en el exilio.

Los exiliados cubanos en Miami consideran esta nueva modalidad como otra forma de que el régimen se “apodere” de los dólares que envían sus ciudadanos, ya que cobran un interés y enfrentan dificultades para retirar el dinero de la cuenta.

“Esto es un régimen parásito, que no ve a los cubanos como ciudadanos, sino como un instrumento para poder nutrirse de su energía, recursos y dinero”, comentó Gutiérrez.

En su opinión, esta medida revela el desespero del gobierno castrista por percibir divisas extranjeras.

Ante esta situación, el opositor indicó que ya es momento de terminar con las remesas a Cuba, asegurando que sería un duro golpe para la economía castrista.

Mientras, el gobierno continúa anunciando la posibilidad de que los cubanos puedan abrir nuevas cuentas bancarias en dólares, en las oficinas del Banco Popular de Ahorro, en el Banco de Crédito y Comercio, y el Banco Metropolitano.

Las autoridades bancarias cubanas ya advirtieron que los bancos no garantizarán cuando estará disponible el dinero en las tarjetas para su uso y que, si desean retirar el dinero en efectivo, las personas deben notificarle al banco con anticipación, pues dependen de la disponibilidad de dólares.

Las transacciones de bancos desde el exterior se podrán hacer desde sucursales que tengan acuerdos con bancos cubanos y se aceptarán otras monedas internacionales, el dinero que se envíe desde Western Union no clasificará para un depósito en estas tarjetas bancarias.

8 Comments

8 Comments

  1. Avatar

    alex juvier

    30 diciembre, 2019 at 1:57 pm

    Para que ocurra un cambio se necesita sacrificio. Mientras existan remesas familiares, viajes a cuba, negocios, aquello nunca cambiara. es mas triste ver como la situacion en cuba se deteriora cada dia por 61 anos, por el simple hecho de la melancolia y el individualismo. Se entiende que nadie quiere ver a su familia pasando necesidades, pero hay que comenzar a pensar como pueblo y menos como familia para llegar a ese cambio. al final muchos solo van a especular y a disfrutar de ciertos placeres baratos que no son disponibles en sus paises de residencia.

    • Avatar

      Nancy

      4 enero, 2020 at 3:25 pm

      Pero mira que ustedes sufren con el goso de los demás porque no se preocupan de sus vidas y disfrutan de su dinero y de su Miami y deja de molestar tanto al prójimo solo les voy a decir que el que hace mal en esta tierra a l prójimo lo pagará en el infierno toda su vida y de allí no saldrá jamás piensen bien y no sigan odiando al prójimo porque su día llegara

  2. Avatar

    Mario Ramos

    28 diciembre, 2019 at 9:50 am

    Pewrdonen ahora aparecio.

  3. Avatar

    Mario Ramos

    28 diciembre, 2019 at 9:49 am

    Bueno. Ayer hice un comentario y parece lo censuraron, pues hoy no aparece.?Eso es vivir en libertad? ? Cdo. los cubanos aprenderemos a vivir en libertad y respetar las opiniones de los demas?

    • Periódico Cubano

      Periódico Cubano

      29 diciembre, 2019 at 1:22 pm

      Hola Mario
      Tuvimos retraso en la aprobación de comentarios.
      Pero no se preocupe, puede expresar lo que desee. Mientras no sea en contra de las políticas morales y de respeto, será aprobado.
      Saludos y gracias por ser nuestro lector

  4. Avatar

    Mario Ramos

    27 diciembre, 2019 at 8:23 pm

    Los que dicen que no se envie ayuda a los familiares es por que no tienen a nadie alla, los felicito, pero los que aun tenemos familiares alla los seguiremos ayudando. Si no estan aqui es porque se rompio o paralizo, el programa de Reunificacion familiar, despues de haber pagado bastantes dolares por la reclamacion.
    ?Quien que tenga hijos o padres alla va adejar de enviar ayuda? Unicamente los hijos de una incubadora haria eso.

  5. Avatar

    Marilyn

    27 diciembre, 2019 at 5:51 pm

    Que paguen en dólares para que la gente pueda abrir cuentas en dólares.Con quien cuentan ellos para abrir cuentas en dólares? Están bastante fresco.Contando co lo ajeno. Y aunque paguen en dólares no podrán abrir ninguna cuenta porque lo que ganan en un mes se le gasta en comida en un día.

    • Avatar

      Nancy

      4 enero, 2020 at 3:27 pm

      Pero mira que ustedes sufren con el goso de los demás porque no se preocupan de sus vidas y disfrutan de su dinero y de su Miami y deja de molestar tanto al prójimo solo les voy a decir que el que hace mal en esta tierra a l prójimo lo pagará en el infierno toda su vida y de allí no saldrá jamás piensen bien y no sigan odiando al prójimo porque su día llegara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top