Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Críticas por ridículo homenaje a Frank País en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Críticas por ridículo homenaje a Frank País en Santiago de Cuba

Los memes no perdonan el ridículo tributo al mártir cubano Frank País

homenaje a Frank País

El hombre “haciéndose el muerto”. (Foto: Gobierno Provincial del Poder Popular Santiago de Cuba – Facebook)

La ciudad de Santiago de Cuba rindió homenaje a Frank País, a propósito de los 65 años de su muerte. La conmemoración incluyó un desfile militar y la colocación de ofrendas florales en el cementerio de Santa Ifigenia. Así como un acto de tributo en el lugar donde fue baleado.

Uno de los homenajes realizados resultó de mal gusto para muchos cubanos, que cuestionaron la “creatividad” de los organizadores. El Gobierno Provincial del Poder Popular Santiago de Cuba anunció con solemnidad el acto en su perfil de Facebook.

“En presencia del Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, rendimos sentido homenaje a Frank País en el Callejón del Muro, donde fue vilmente asesinado por la tiranía batistiana el 30 de julio de 1957”, posteó la página, acompañando el mensaje con polémicas fotografías.

En las imágenes, puede verse a varios niños cuyos rostros reflejan poco ánimo participativo, mientras hacen guardia frente a las ofrendas florales. Además, un muchacho yace bocabajo en la acera, recreando el cadáver de País en la escena de su muerte.

Publicación del Gobierno Provincial de Santiago de Cuba. (Captura de Facebook)

La respuesta de los internautas no se hizo esperar. Mientras muchos cuestionaron lo bizarro del “homenaje”, otros simplemente estallaron de risa ante la “creatividad mal encausada”. Si bien los comentarios burlescos de la publicación fueron borrados, las redes sociales han estallado en risas y no han sido pocos los que lo han compartido las imágenes, que pronto se han convertido en memes.

La periodista independiente Luz Escobar ha sido una de las que se ha cuestionado: “¿quién es el director artístico de estas actividades político-culturales?”.

“Ya yo ni sé qué pensar, se los digo de corazón. Irrespetan a sus propios mártires. Un joven de apenas 23 años no solo dio su valiosa vida por gusto, para traer más dolor a la Patria que el que padecía en aquellas fechas, que fue siempre utilizado (vivo y después de muerto) a conveniencia de una caterva de cínicos y mentirosos, también ahora será fuente de memes y burlas. ¡Esa es la ‘educación patriótica’ que reciben nuestros hijos!”, escribió Inés Casal.

“Contra, esto solo me provoca tremenda tristeza. Hay mucha gente en este país con necesidad de evolución mental. Estamos rodeados, de algo más que el mar, de estupidez humana hasta la coronilla.”, comentó una internauta.

Numerosos memes han inundado las redes, donde incluso se ha lanzado el #FrankPaísChallenge, reto de internet que consiste en tumbarse bocabajo en el suelo, con el rostro de frente al piso. La tendencia se ha vuelto popular entre los jóvenes cubanos, que han llegado a postear fotos de familias enteras realizando su “homenaje”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top