Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crítico de cine Frank Padrón llama aberraciones a ofertas gastronómicas en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Crítico de cine Frank Padrón llama aberraciones a ofertas gastronómicas en Pinar del Río

“Esa jaiba iba pasando frente el restaurante con la inundación y ahí mismo la cogieron”

Aberrantes platos en restaurante en Pinar del Rio

Además del pésimo emplatado, las imágenes divulgadas en Facebook muestran la poca higiene de la cocina donde fueron procesados los alimentos. (Collage: Gastronomía Pinar Del Río-Facebook)

El crítico de cine Frank Padrón definió como “aberraciones” a las “variadas ofertas” que se expenden en un restaurante en el reparto Raúl Sánchez, en la ciudad de Pinar del Río.

“Pasen escuelas culinarias, vean y estudien recetas, dense un respetón (o al menos a la tradición de la cocina cubana)”, escribió en su muro en Facebook el también conductor del espacio televisivo De Nuestra América.

Padrón replicó en la mencionada red social varias fotografías de “platillos”, publicados con anterioridad por Gastronomía Pinar del Río. “UEB Perfeccionada Súper Gool prestando servicio en la unidad PDL El Jazmín con una oferta variada para nuestra población pinareña”, refiere el post original.

Las imágenes muestran el pésimo emplatado de los alimentos, que también dejan mucho que desear a simple vista. Plátano maduro picado en rodajas con un cangrejo, así como algo similar a picadillo rodeado de gruesos pedazos de pepino, se encuentran entre los “manjares” promocionados con orgullo.

“Esa jaiba iba pasando frente el restaurante con la inundación y ahí mismo la cogieron”, bromeó un internauta en los comentarios. “MasterChef no sabe lo que se está perdiendo en Cuba”.

La “variada oferta” es una consecuencia más de la escasez, inercia, falta de gusto que sufre la Isla, por solo mencionar algunos de sus problemas. “Pobre pueblo, ya no se acuerda de qué es comida”.

“Esto es una ofensa al pueblo pinareño. ¿Señores, de verdad, no se dan cuenta de lo ridículo que se ven esos ‘platos’?”, cuestionaron, para coincidir en que Gastronomía Pinar del Río debía revisar sus estándares de calidad o al menos eliminar el post.

Además del pésimo aspecto de los alimentos, las fotografías muestran la poca higiene de la cocina del sitio. “Del churre en la pared, el sarro y moho en el freezer hablamos luego”; “Entiendo que es un comedor obrero, que lo cambiaron a restaurante con los mismos trabajadores y con los mismos recurso”, sugirieron.

“En primer lugar, jamás se pone un solo cangrejo en un plato y menos de esa manera y esa clase de cangrejo. En todo caso tendrían que servir más de un cangrejo en un recipiente diferente y con otro acompañamiento”, explicaron. “¡Es no tener idea de cómo se come el cangrejo, ni cómo se sirve, siendo una isla! ¡Es demasiada ignorancia gastronómica!”.

“La indigencia germina en todos los rincones. Tratan de ser imaginativos en medio de la hecatombe. Da lástima”, sostuvieron. El post generó numerosas burlas, aunque en realidad es el gobierno quien se mofa una vez más de los ciudadanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top