Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crónicas de la escasez: Gobierno de La Habana regulará venta de cigarros

Noticias de Cuba

Crónicas de la escasez: Gobierno de La Habana regulará venta de cigarros

La regulación de la venta de cigarros comenzará a partir de este sábado

Cigarros en La Habana solo se están vendiendo en dólares

Cigarros en La Habana se venden en dólares (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

En un capítulo más de “crónicas de la escasez”, el gobierno de La Habana anunció que regulará la venta de los cigarros Criollos, Aromas y Titanes, los cuales solo se podrán comprar “exclusivamente” en las bodegas “previa presentación de la libreta de abastecimiento”.

Así lo informaron las autoridades capitalinas al avisar que la medida es para “evitar el acaparamiento y reventa de esos productos”.

La regulación de la venta de cigarros nacionales en las 1.095 bodegas de la capital comenzará a partir de este sábado, según anunció el semanario Tribuna de La Habana.

Los motivos por los cuales se aplica dicha disposición se debe a las “afectaciones con la industria” y a “problemas de transportación”.

Humberto Cardoso Veliz, director de la Empresa Provincial de Comercio, informó durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana celebrada este viernes que se expenderán 8 cajetillas de Criollos, y una per cápita de Aromas y Titanes a los consumidores que hayan cumplido los 18 años de edad.

También se venderán 2 tabacos y 1 caja de fósforos.

No obstante, alertaron que la distribución comenzará este sábado de “manera paulatina y escalonada”, lo que significa que no serán abastecidas todas las bodegas a la misma vez, por lo que en muchas no se contará con los cigarros.

Tampoco estarán disponibles todos los productos en un solo envío, es decir las 8 cajetillas de Criollos no se ofertarán en una vuelta, sino que se completará la cantidad fijada en el transcurso del mes.

No se sabe por qué tiempo estará vigente dicha medida.

Según el director provincial de Comercio hasta el momento, se estableció esta venta liberada controlada de cigarros y tabacos para el mes de junio, sin embargo aclaró que podría extenderse a los meses venideros.

La justificación del racionamiento descansa en que la fábrica que abastece a la capital se ubica en Holguín y a partir de este sábado dejará de producir “por dificultades con el acetato, una de las materias primas determinante para el acabado”, y también por las afectaciones que presentan “unas cintas necesarias” de la maquinaria.

Los cubanos suman un producto más a su amplia lista de carencias. Varios usuarios han denunciado que las cajetillas de cigarros solo se pueden adquirir en el mercado negro o en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) a precios exorbitantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. margarita fresco

    13 junio, 2021 at 4:52 am

    Todo alli es por falta de todo, fallido sistema e incapaz y ahora no dicen los miles y miles de dólares que han ganado con la venta de los puros cubanos fuera del país…es una verguenza que sigan mintiendo a la cara…que los compre quien los creas, no han dicho una verdad durante toda esa dictadura genocida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top