Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cruceros Carnival podrían quedar vetados de puertos estadounidenses

Estados Unidos

Cruceros Carnival podrían quedar vetados de puertos estadounidenses

La empresa deberá demostrar que cumple con deshacerse apropiadamente de sus desechos

Cruceros Carnival podrían quedar vetados de puertos estadounidenses.

Cruceros Carnival podrían quedar vetados de puertos estadounidenses. (DIARIO DE CÁDIZ).

Como castigo por las posibles violaciones a los términos de su periodo de prueba, una jueza federal estadounidense podría impedir a los cruceros de la cadena Carnival el arribo a los puertos de EEUU.

Carnival estaba a prueba como parte del acuerdo legal de 2017, en el que aceptaron pagar 40 millones de dólares por desechar ilegalmente aceite en el océano desde su barcos Princess Cruises y por mentir al respecto a alas autoridades de EEUU.

Aunque como parte del acuerdo la empresa accedió a inspecciones por parte de externos, Carnival no ha cumplido enteramente el trato por lo que la jueza de distrito, Patricia Seitz, informó que las acciones a tomar se decidirán en junio.

De acuerdo a los documentos de la corte, Carnival trató de encubrir sus métodos preparando sus barcos previo a las auditorías ordenadas por la corte, acciones que incluyen la falsificación de registros, tirar basura plástica al mar y desechar aguas grises de forma ilegal en el parque de glaciares Nacional Glacier Bay en Alaska.

Por su parte Roger Frizzell, vocero de Carnival, aseguró que la compañía busca por todos los medios de cumplir las expectativas y resolver los problemas.

“Nuestra responsabilidad ambiental ha sido y sigue siendo nuestra prioridad para la compañía. Nuestra aspiración es dejar los lugares que tocamos, aún mejor que cuando llegamos por primera vez” declaró.

 

Con Información de Miami Diario

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top