Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuál es el plan de Nicolás Maduro para aniquilar a la oposición?

Mundo

¿Cuál es el plan de Nicolás Maduro para aniquilar a la oposición?

Con más de 20 años del chavismo en el poder, Venezuela vive la peor crisis humanitaria de su historia

Misionero estadounidense revela los castigos en una cárcel de Nicolás Maduro

Interrogatorios, torturas y aislamientos en las cárceles de Nicolás Maduro (Foto: Eneas de Troya – Facebook)

En un foro organizado por la Fundación Libertad que contó la mediación del periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa, el presidente interino Juan Guaidó afirmó que “la intención de la dictadura de Maduro es aniquilar la alternativa democrática en Venezuela”.

Durante su intervención de casi una hora, el líder opositor describió la situación actual de su país, así como los principales lineamientos del gobierno interino: hacerle frente a la censura y persecución del régimen.

Con más de 20 años del chavismo en el poder, Venezuela vive la peor crisis humanitaria de su historia. “Hablamos de refugiados, desplazados, migrantes, que pronto superarán en número a los sirios”, manifestó Guaidó.

Según dijo, se realizó un detallado análisis de los indicadores económicos y sociales en el país y es alarmante descubrir cómo el casi 80% de la población vive en pobreza, el sueldo mínimo es de 1 dólar, y persiste la escasez de recursos básicos como electricidad o el agua.

Al hablar sobre la pandemia en este contexto, Guaidó subrayó cómo el gobierno, en vez de atender la emergencia sanitaria, “persigue a los que buscan ayudar”. De esta misma forma señaló que el gobierno de Maduro intentó bloquear un bono equivalente a 300 dólares a 70 mil trabajadores  de salud.

“Es evidente que bajo estas circunstancias Venezuela no puede formar parte del sistema internacional COVAX, el cual permite adquirir vacunas contra el Covid-19”, recalcó.

Según el líder opositor, en este momento se encuentran en un proceso de organización y unificación de luchas. “La clave es la articulación de la lucha. El momento de lucha por la libertad y la democracia nunca se pierden su es justa reivindicación”, destacó

Guaidó afirma ser consciente del riesgo que significa pelear en contra de una dictadura, por ello necesita el respaldo de la comunidad internacional y la presión que pueden ejercer los ciudadanos dentro del país.

Durante el foro, al hacer referencia a una posible salida negociada, el líder opositor recordó que en mesas de negociaciones anteriores el régimen no cumplió con lo acordado y, de forma arbitraria, abandonó el diálogo.

Cuestionado por la población al no presentar resultados concretos, Guaidó indicó que se cometieron errores como subestimar a la dictadura, pero que ahora están más preparados para hacerle frente y establecer una verdadera democracia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top