Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

Mundo

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

Científicos analizan los beneficios de cada una y llegan a una conclusión

Cuál es la mejor posición para dormir

?Cuál es la mejor posición para dormir? (FLICKR)

El acto de dormir en ocasiones es instantáneo y no nos percatamos cual es la forma que adopta nuestro cuerpo para descansar. Sin embargo, esta ha sido una preocupación estudiada por científicos médicos que llegan a la conclusión que dormir del lado izquierdo es la mejor opción para descansar.

Desde hace tiempo se ha divulgado que dormir boca abajo no es beneficioso entre otras razones, porque dificulta la respiración de igual forma no es recomendable reposar con la espalda totalmente pegada a la cama puede provocar agotamiento en los pulmones por una sobrecarga.

De esta manera solo queda la postura lateral pero entre ella la preferida por los expertos es la del lado izquierdo. La misma es especialmente aconsejada para embarazadas ya que así evitan que el bebé presione la vena cava y la sangre circula con más facilidad haciendo llegar a la placenta los nutrientes necesarios para el futuro niño.

Cuál es la mejor posición para dormir

Beneficios de dormir del lado izquierdo. (CLARIN)

Además con la cabeza recostada hacia ese extremo el drenaje linfático del sistema nervioso central se beneficia. “La función es muy importante para el organismo ya que ayuda a mantener constante el volumen y presión sanguínea, así como, un mejor funcionamiento del sistema inmune. Un mal drenaje linfático puede acarrear trastornos neurológicos como la esclerosis múltiple”, expresa el estudio publicado en la revista científica The Journal of Neuroscience. Las investigaciones fueron desarrolladas de forma conjunta entre las universidades de Stony Brook, Nueva York y Rochester, en Estados Unidos.

Por su parte, el sistema digestivo se ve más facilitado en la eliminación del exceso de proteínas, de vitaminas, grasas y residuos como los depósitos de beta-amiloides, altamente nocivos para la salud. Adicionalmente el corazón ve liberada la obstrucción de la arteria aorta en contraste a si se duerme del lado derecho.

Cuál es la mejor posición para dormir

Beneficios de dormir del lado izquierdo. (CLARIN)

No menos importe es la eliminación de los molestos ronquidos. Los científicos afirman que la postura es una buena solución para la apnea obstructiva pues suaviza la respiración.

En resumen al dormir del lado izquierdo descansamos más, nos sentimos mejor y nuestro organismo trabaja con menos esfuerzo.

 

Con información de Clarin

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top