HUMOR Y SÁTIRA
¿Cuál fue el amor imposible de Castro? El Coma Andante Fidel cuenta su historia
El youtuber nos habla sobre el verdadero amor del fallecido dictador cubano
El youtuber cubano identificado como El Coma Andante Fidel volvió para una tercera parte de su show, en el que parodia al fallecido dictador cubano Fidel Castro.
En esta ocasión, caracterizado como el militar comandante de la revolución cubana, el youtuber habló sobre “el crush” de Castro, es decir, su amor platónico.
El joven menciona a la actriz Susana Pérez, con quien supuestamente Castro habría intentado una relación amorosa en 1985, al enamorarse de ella después de verla en una telenovela.
El youtuber refiere que el dictador trató de cortejarla sin éxito, por lo que se dedicó a hundir su carrera después de que ella lo rechazara.
“Le propuse ser presidenta de CDR, le mandé una caja de bombones rusos, le puse a su cuota dos libras más de picadillo (…) Ante tanta negatividad me enc***é, y dije que no me salga más en ningún lado, ni de recepcionista en el ICRT”, explicó.
Como la actriz consiguió más papeles pese al sabotaje del comandante, este recurrió a su amigo Rafael Serrano para espiar a Susana, pero falló.
El youtuber cuenta cómo Castro se habría refugiado en su hermano Raúl, quien le habría recomendado dejar su obsesión por Pérez y su amistad con Serrano.
“A partir de ese momento empecé a dar discursos más largos, porque me sentía mal, incluso empecé a reflexionar”, añadió, colocando capturas de pantalla de artículos del líder cubano en medios oficialistas.
El relato termina de reflejar, con alusiones a los métodos arteros del régimen, las instituciones y la idiosincrasia cubana en general, cómo fracasó la historia de amor del dictador Fidel Castro.
Las parodias del joven sobre el comandante Fidel, caracterizado con su clásico uniforme militar color verde e imitando la voz ronca y forzosa de sus últimas apariciones en público, han atraído ya a más de 150 subscriptores a su canal de YouTube.
Este sería el tercer video en su canal, mientras que el primero, viralizado unos días después de su lanzamiento, cuenta ya con más de 4.000 vistas en esa plataforma.
El humor ha sido uno de los recursos mayormente empleados por los cubanos para sobrellevar los efectos de la crisis económica y sanitaria que el gobierno no hace nada por resolver, y como una catarsis para ver ridiculizados a los responsables de dicha crisis.