Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primeras palabras de Alec Baldwin tras matar accidentalmente a una mujer en un rodaje

Estados Unidos

Primeras palabras de Alec Baldwin tras matar accidentalmente a una mujer en un rodaje

Baldwin se encuentra conmocionado por el lamentable suceso

Alec_Baldwin

Actor estadounidense Alec Baldwin. (Foto: Wikimedia Commons)

La tarde de este jueves, el conocido actor estadounidense Alec Baldwin se vio involucrado en un trágico accidente al disparar un arma de fogueo sobre la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció unas horas después en el hospital.

Hutchins, que tenía 42 años, era la directora de fotografía de la última película de Baldwin, “Rust”, un western que se estaba rodando en Nuevo México y que protagonizan Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.

En el extraño incidente también resultó herida otra persona, el director de cine Joel Souza, de 48 años,  quien está recibiendo cuidados de urgencia.

En horas de la mañana de este viernes, el actor se pronunció por primera vez a través de Twitter con relación al lamentable suceso:

“No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza con respecto al trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y una compañera nuestra admiradísima. Estoy cooperando por completo con la investigación policial para dar con cómo se ha producido esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Tengo el corazón roto por su marido, por su hijo, y por todos aquellos que conocían y querían a Halyna”.

 

Hasta el momento, se conoce que el hecho ocurrió en un set de filmación en Nuevo México. La policía de ese estado dijo que fue Baldwin quien usó el arma durante el rodaje de Rust, un filme de vaqueros ambientado en el siglo XIX. El lugar exacto del incidente fue un rancho Bonanza Creek, una conocida localización en la industria audiovisual.

Un portavoz de Baldwin expresó a la agencia AP que el incidente implicó el mal funcionamiento de una pistola de utilería.

La policía dijo que en torno a la 1:50 pm (hora local) envió agentes al rancho Bonanza Creek, tras recibir una llamada de emergencia acerca de un incidente con arma de fuego en el set. La investigación permanece abierta y, hasta ahora, no se han formulado cargos contra nadie.

Alec Baldwin es uno de los actores más icónicos de la industria cinematográfica estadounidense, a sus 68 años posee una vasta carrera en la gran pantalla.

Ha trabajado tanto en papeles secundarios como protagónicos, y en numerosas películas incluyendo Beetlejuice y La caza del Octubre Rojo, además de El aviador y The Departed de Martin Scorsese. Fue nominado a los Premios Óscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild por su papel en la película The Cooler (2003).

Baldwin es coproductor de la película que se rodaba durante el incidente y tiene un papel protagónico, interpretando a un bandolero llamado Rust, cuyo nieto de 13 años de edad es condenado a prisión por una muerte accidental.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top