Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuáles son las aerolíneas más grandes del mundo por cantidad de aviones operativos?

Mundo

¿Cuáles son las aerolíneas más grandes del mundo por cantidad de aviones operativos?

Las compañías más importantes tienen origen en EEUU y conectan a las principales ciudades del mundo

¿Cuáles son las aerolíneas más grandes del mundo por cantidad de aviones operativos

La mayoría de la flota de estas grandes compañías está integrada por aviones de los fabricantes Boeing y Airbus, las dos empresas que dominan el mercado de la fabricación aeroespacial comercial. (Foto: Periódico Cubano)

El sector de la aviación fue uno de los que más sufrió con la pandemia de la COVID-19, ya que las medidas de estricta cuarentena obligaron a reducir los viajes casi a cero. Durante meses, las aerolíneas tuvieron pérdidas económicas y ello obligó a varios gobiernos a dar subvenciones para evitar la quiebra de las más grandes empresas.

Sin embargo, ello posibilitó que las mejores posicionadas se hicieran más robustas y las pequeñas no pudieran sortear el problema. Algunas de estas terminaron por fusionarse con otras o desaparecieron.

En la actualidad, a punto de entrar en la segunda mitad de 2022, el mercado no se ha recuperado del todo, ya que la inflación de la economía mundial está repercutiendo en los precios de los boletos de avión y, por lo tanto, no ha despegado la demanda, tal y como se esperaba en las proyecciones de inicios de año. La inflación es particularmente alarmante en Estados Unidos y en China siguen los cierres por la COVID-19.

No obstante, un reporte reciente publicado por la consultora OAG, indica que seis de las 10 principales aerolíneas del mundo, por la cantidad de aviones operativos y en consecuencia mayor flujo de pasajeros transportados, son de EEUU y China.

Por ejemplo, las líneas aéreas con sede en EEUU fueron las que más aviones utilizaron, siendo American Airlines la mayor aerolínea del mundo por tamaño de flota desde 2019.

Delta Airlines resultó la más grande por ingresos en 2020, a pesar de tener una flota más pequeña. La mayor aerolínea de Asia fue China Southern, tanto en tamaño de flota como en ingresos y pasajeros transportados.

Flota de aviones más grandes del mundo por aerolínea

  1. American Airlines  913
  2. Delta   874
  3. United  841
  4. Southwest 732
  5. China Southern  640
  6. IAG (fusión de Iberia y British Airways) 616
  7. China Eastern 598
  8. Air France KLM  526
  9. Turkish Airlines 318
  10. Lufthansa 285
  11. Emirates  265
  12. All Nippon Airways 214
  13. Air Canada 178
  14. Singapore Airlines 147

La mayoría de la flota de estas grandes compañías está integrada por aviones de los fabricantes Boeing y Airbus, las dos empresas que dominan el mercado de la fabricación aeroespacial comercial. Boeing es de EEUU y Airbus tiene su sede central en Francia.

Bombardier Aerospace se sitúa en el tercer puesto a nivel mundial en volumen de negocio. Es una empresa canadiense con sede central en Dorval, Quebec. Es el único fabricante del mundo dedicado al diseño y fabricación de aviones y también de trenes.

La otra empresa importante en el mercado es Embraer (Empresa Brasileira de Aeronáutica). Fue fundada en el año 1969 y produce aviones comerciales, militares y ejecutivos. La compañía tiene su sede central en São Paulo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top