Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuáles son los artículos que no están permitidos en el equipaje de mano en un vuelo?

Noticias de Cuba

¿Cuáles son los artículos que no están permitidos en el equipaje de mano en un vuelo?

Desde el 2001, tras los ataques terroristas en EEUU, la industria de la aviación ha ido endureciendo las restricciones en los artículos que pueden transportar los pasajeros

¿Cuáles son los artículos que no están permitidos en el equipaje de mano en un vuelo?

Las laptops, tabletas, celulares y demás dispositivos portátiles están permitidos en la cabina del avión siempre que su batería no sea de litio. (Foto: Periódico Cubano)

El momento de planificar un viaje en avión siempre es estresante, y en el caso de los cubanos que vuelan de regreso a Cuba, lo es aún más. La duda sobre los artículos que están permitidos surge una y otra vez, sobre todo en cuanto a las restricciones con el equipaje de mano.

Suele suceder que a última hora queremos llevar de todo en un viaje de regreso a Cuba, pero aunque cada aerolínea tiene sus regalas, lo cierto es que en el sector aeronáutico están bastante estandarizadas las reglas de lo que se puede y lo que no se puede transportar en un equipaje de mano.

Desde el 2001, tras los ataques terroristas en Estados Unidos, se han ido endureciendo las restricciones en los artículos que viajan en la cabina junto con el pasajero. Todas las regulaciones van encaminadas a lograr seguridad para todos los que van a bordo del avión.

La primera regulación, aunque puede parecer obvia, es que el equipaje de mano no debe exceder los 10 kilogramos de peso y además debe cumplir con ciertas medidas físicas. El objetivo es que pueda ser acomodado en los compartimentos superiores o justo debajo del asiento de cada persona.

Artículos que no se pueden llevar en el equipaje de mano del avión

  • Líquidos en envases de más de 100 ml. o 3.4 onzas
  • Armas de fuego y dispositivos que disparan proyectiles
  • Pistolas para bengalas y de arranque deportivo.
  • Arcos, ballestas y flechas.
  • Cañones lanzaarpones o para disparar lanzas.
  • Hondas y catapultas.
  • Dispositivos paralizantes: de electrochoque, para paralizar o matar animales.
  • Sustancias químicas, gases y pulverizadores paralizantes o incapacitantes, tales como pimienta, gases lacrimógenos, aerosoles de ácidos y pulverizadores para alejar animales.
  • Instrumentos para cortar, tales como hachas, hachuelas y cuchillas.
  • Hachas para hielo y picahielos.
  • Navajas de afeitar, estiletes (“cortadores de cajas”).
  • Navajas con hojas de más de 6 cm de largo.
  • Cuchillos con hojas de más de 6 cm de largo.
  • Tijeras con hojas de más de 6 cm de largo a partir del eje.
  • Ninguna herramienta de trabajo al estilo de destornilladores, palancas de hierro, taladros y barrenas, sierras, sopletes, etc.
  • Objetos contundentes que sirvan para causar lesiones como bates de béisbol, porras de policía, cachiporras y clavas.

Viajeros con necesidades especiales

Medicamentos: Están permitidos medicamentos, leche y alimentos para bebé, así como para necesidades dietéticas especiales, por ejemplo, a las personas diabéticas. No es requerido que estos productos se coloquen dentro de la bolsa de plástico resellable siempre que la cantidad sea razonable a la necesidad del pasajero y de su itinerario.

Se permite el ingreso de cenizas humanas presentando el documento de cremación y acta de defunción. La urna se inspeccionará con los equipos de rayos “X” y el equipo detector de explosivos.

En el caso de los artículos que se compren en la sala de última espera, el llamado duty free, sí se podrán subir a la cabina, pero la bolsa sellada no se podrá abrir, por lo que queda prohibido usar el contenido de los productos hasta llegar al destino.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top