Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuáles son los beneficios y responsabilidades de un asilado político en EEUU?

Estados Unidos

¿Cuáles son los beneficios y responsabilidades de un asilado político en EEUU?

Al recibir la protección diplomática, se tiene la oportunidad de buscar trabajo y acceder al seguro social

¿Cuáles son los beneficios y responsabilidades de un asilo político en EEUU?

Las personas con asilo político en EEUU tiene acceso a beneficios y deben cumplir con responsabilidades (Foto: Periódico Cubano)

Al obtener el asilo político en Estados Unidos, automáticamente puedes acceder a ciertos beneficios que te darán una vida estable en el país, pero también deberás cumplir con responsabilidades para mantener un estatus legal.

A continuación te compartimos información proporcionada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) sobre los beneficios y responsabilidades de los asilados en EEUU.

Búsqueda de Trabajo

Las personas asiladas tienen la garantía de buscar trabajo en EEUU sin la necesidad de contar con el Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) y también pueden acceder al Centro Único de Servicio de Empleo que permite la búsqueda de plazas laborales, orientación profesional y adiestramiento de habilidades ocupacionales.

Si en dado caso no cuenta con un EAD, se puede solicitar con el oficial de asilo que aprobó su caso.

Seguro Social

Al ser un ciudadano asilado en EEUU puedes solicitar de inmediato y sin restricciones una tarjeta de seguro social en la oficina correspondiente a este documento.

Para tramitar la tarjeta se necesita presentar cualquiera de los siguientes requisitos:

  • Formulario I-94 con un sello que compruebe el otorgamiento del asilo bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA)
  • Un documento de autorización de empleo
  • Una orden de un Juez de inmigración otorgando asilo bajo la INA

Asilo para la Familia

Otro de los beneficios es la posibilidad de también solicitar el asilo para su cónyuge o hijos mencionados al momento de tramitar la protección diplomática.

Residencia Permanente o Green Card

Al paso de un año de vivir en EEUU como asilado puedes solicitar la Residencia Permanente también conocida como “Green Card”, para ello es necesario presentar el Formulario I-485 y solicitud de residencia permanente para usted y cada uno de sus familiares.

Servicios y Ayuda

Los asilados en EEUU pueden recibir servicios de diferentes organizaciones que son financiadas por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

Este tipo de ayuda consiste en asistencia financiera y médica, preparación para empleo, búsqueda de plazas laborales y aprendizaje del idioma inglés.

Para obtener más información sobre estos programas se puede llamar al 800-354-0365 o revise la información de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados publicada en la página de USCIS.

Documentos de Viaje

Los asilados que deseen viajar fuera de EEUU tiene la obligación de tramitar un permiso especial para obtener el Documento de Viaje de Refugiado.

Cambio de dirección

Ante cualquier cambio de domicilio, los asilados también tienen la responsabilidad de informar sobre su nueva dirección en los primeros 10 días de mudanza.

Para ello puede hacerlo en el portal de USCIS utilizando la herramienta “Cambio Electrónico de Dirección”, llamando al número 800-375-5283 del Centro de Contacto de USCIS o notificarlo a través del formulario AR-11.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top