fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuáles son los planes de KLM con sus vuelos a Cuba?

Vuelos a Cuba

¿Cuáles son los planes de KLM con sus vuelos a Cuba?

La aerolínea se encuentra operando con el 60% de su flota y los niveles de ocupación están en 40%

¿Cuáles son los planes de KLM con sus vuelos a Cuba?

¿Cuáles son los planes de KLM con sus vuelos a Cuba? (Foto: Flickr-Victor)

La aerolínea holandesa KLM, que desde el 2003 tuvo una fusión comercial con Air France, dio a conocer sus planes de restaurar varias rutas en la medida que la situación con el COVID-19 está dando tregua gracias a las campañas de vacunación.

Según el presidente y director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, “actualmente estamos operando toda nuestra red global al 60% de la capacidad con el 40% de los pasajeros”, sin embargo, los planes de nuevos destinos para la temporada invernal ya están sobre la mesa.

Con la llegada del invierno la demanda vuelos desde Europa hacia el Caribe aumentará sobre todo después de una temporada invernal 2020-2021 donde los viajes quedaron limitados casi a cero.

Desde KLM aseguran que sus vuelos son “seguros y responsables” por lo cual el “siguiente paso será ampliar la capacidad y, tan pronto como la situación lo permita, por supuesto, dar la bienvenida a más pasajeros a bordo de nuestros vuelos”.

Precisamente la ampliación de las rutas hace referencia a los destinos Cuba y Brasil.

“Los servicios a La Habana en Cuba y Fortaleza en Brasil están temporalmente suspendidos debido a la crisis sanitaria. Actualmente, solo se permiten viajes esenciales a muchos países del Caribe y América del Sur. Siguen existiendo importantes restricciones de viaje”, confesó Elbers.

KLM volaba con frecuencia semanal hacia La Habana desde diferentes destinos de Europa, incluida la ciudad de Moscú.

Hasta el momento KLM solo confirmó la apertura de dos nuevos vuelos hacia Puerto España en Trinidad y Tobago y Bridgetown, en Barbados. Los vuelos operarían tres veces por semana con el Airbus A330, los lunes, jueves y sábados.

Restricciones de vuelos a Cuba

Recientemente el gobierno cubano anunció mediante sus autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) que las restricciones de vuelos internacionales a Cuba se mantendrán hasta que sea necesario. La circulación en Cuba de nuevas cepas de coronavirus -importadas desde el exterior- complican el escenario epidemiológico al interior del país.

“Los actuales protocolos se mantendrán hasta que el país lo disponga. El cambio de la medida dependerá de la situación epidemiológica nacional e internacional, así como de los signos que muestre el mundo de una verdadera recuperación”, señala la información oficial del Minsap.

Las cifras de la pandemia de coronavirus en Cuba se mantienen en niveles muy preocupantes. Cada día se reportan más de 50 muertos con más de 6 mil contagios. Las estadísticas correspondientes a la jornada del sábado 17 de julio muestran que 62 cubanos perdieron la vida y otros 6.279 resultaron contagiados de COVID-19.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top