Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuándo es la próxima recarga internacional de Cubacel?

Noticias de Cuba

¿Cuándo es la próxima recarga internacional de Cubacel?

Esta promo aplica una rebaja del 50% para las llamadas internacionales

¿Cuándo es la próxima recarga internacional de Cubacel?

Cubacel, el departamento de telefonía móvil de la empresa estatal ETECSA, anunció que a partir del 22 y hasta el 25 de septiembre del 2021 estará vigente la nueva promoción de recarga internacional que trae una importante novedad. El bono de dinero de 1.500 CUP se podrá utilizar para hablar, mensajear y !navegar!, algo inédito hasta el momento en las ofertas de ETECSA.

Sin embargo, el bono con dinero solo podrá ser empleado cuando se navegue por Internet en la modalidad de tarifa por consumo, la cual fue modificada hace unos días cuando se le rebajó el precio en casi un 50% por megabyte consumido tanto para la navegación nacional como la internacional.

Es importante aclarar que no es necesario activar la tarifa por consumo en la navegación por medio del menú, pues en automático el bono se descontará si percibe una conexión a Internet utilizando datos móviles.

¿Cuál es la tarifa por consumo en la conexión a Internet en Cuba?

  •    0.50 CUP/MB para la navegación internacional.
  •    0.25 CUP/MB para la navegación nacional

La compañía informó que todos sus clientes prepagos en Cuba podrán recibir el bono de dinero a partir de una recarga desde 500 CUP y el mismo tendrá una vigencia de 30 días  a partir de recibida la recarga desde el exterior.

Otra advertencia del monopolio de las telecomunicaciones en Cuba es que si los clientes que posean bonos de dinero de la promoción anterior recargan con la nueva oferta se acumulará con el bono actual, extendiendo la vigencia por 30 días más. En el caso de los clientes que posean bonos activos de Minutos, SMS y Datos (GB) no se les acumulará ni se les extenderá la fecha de vigencia.

La prioridad del descuento para la navegación en Internet es:

  • Bolsa diaria, si la tuviera.
  • Bolsa correo, si la tuviera.
  • Bono de Datos (nacional).
  • Bono de Datos (Internacional).
  • Bono de Saldo de la Recarga Internacional a la *Tarifa por consumo vigente.
  • Paquetes activos de datos.
  • Saldo Principal. *A la tarifa por consumo vigente.

Entre las limitantes que sigue manteniendo ETECSA está que los bonos no se pueden transferir hacia otra línea celular, es sólo para el consumo de la línea recargada. Solamente puede transferir del saldo principal, si lo desea.

Para conocer el saldo del bono y el estado del saldo principal el usuario puede realizar una consulta a través de la marcación *222*266# o lo que es lo mismo *222*BON#. Por su parte, a través de la consulta *222# usted puede llevar un seguimiento del estado de los recursos que tenga activo (saldo principal, Datos y vigencia de su línea). Ambas consultas son libres de costo para el cliente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top