Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuándo y dónde ver la final del Mundial de Fútbol de Qatar 2022?

DEPORTES

¿Cuándo y dónde ver la final del Mundial de Fútbol de Qatar 2022?

El estadio de Lusail cuenta con una capacidad de 80.000 personas que podrán presenciar el juego final

Mundial de Qatar 2022

Qatar invirtió cerca de 200.000 millones de dólares para desarrollar el mundial por primera vez en un país del Medio Oriente. (Diseño: Periódico Cubano)

Desde el pasado 22 de noviembre, el Mundial de Fútbol de la FIFA en su edición del 2022 se ha desarrollado con total éxito en Qatar, la primera nación del Medio Oriente en acoger el máximo evento del balompié internacional.

Con el avance de las jornadas, 30 selecciones han quedado en el camino, y solo dos lograrán discutirán el título luego de superar la fase de grupos y avanzar en las etapas definitivas de octavos de final, cuartos y semifinal.

Argentina fue la primera clasificada para el último partido luego de vencer Croacia 3 – 0, mientras que por el otro lado Francia superó 2 – 0 a la sorprendente Marruecos.

La albiceleste de Lionel Messi y los galos de Kylian Mbappé, se medirán para llevarse a casa la Copa del Mundo por tercera ocasión. Argentina besó el ansiado trofeo en 1978 y 1986, mientras que Francia lo hizo en 1998 y 2018, siendo el actual campeón defensor.

El sábado 17 de diciembre se llevó a cabo el partido por el tercer lugar entre Croacia y Marruecos que terminó con la victoria de los europeos.

¿Cuándo es la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022?

La final del Mundial de Fútbol Qatar 2022, será el domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail, entre la Argentina y Francia. El juego comenzará a las 6:00 p.m hora local, y por la diferencia horaria serían las 10:00 a.m en Cuba y la costa este de Estados Unidos.

Para ciudades del centro de EEUU como Houston y buena parte de México sería una hora menos, es decir, las 9:00 a.m. Por su parte, en España podrán ver la final del mundial en horas de la tarde, comenzando exactamente a las 2:00 p.m.

¿Dónde puedo ver la final del Mundial de Qatar 2022?

En el caso de Cuba, el canal estatal Tele Rebelde también llevará en vivo las incidencias del decisivo duelo que encumbrará al campeón de la 22.ª edición del torneo mundialista.

En Estados Unidos, la cadena Telemundo transmitirá en vivo la final con un amplio equipo de periodistas que cubrirán todos los detalles desde la sede. Otros canales de pago también se sumarán a la transmisión luego de pagar millones de dólares a la FIFA por los derechos.

El estadio Lusail es el foro de mayor capacidad de Qatar

El estadio de Lusail es el escenario más importante de Qatar, con una capacidad oficial de 80.000 personas. El recinto se construyó en 2018 especialmente para ser sede del juego inaugural, una semifinal y la final del mundial de fútbol.

Entre sus principales características destacan un techo recubierto con una capa de color plateado, su fachada con una capa recubierta de color dorado e interiores con palcos y un hotel para los espectadores.

La parte central del techo podrá abrirse y cerrarse para cuando las condiciones climatológicas no sean las normales.

Debido a las altas temperaturas en Qatar, que alcanzan los 50 °C en verano, hay un sistema de enfriamiento para poder soportar las altas temperaturas. El estadio está rodeado por agua, y los espectadores ingresan al mismo a través de seis puentes.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top