Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuánto dinero gana el periodista José Díaz-Balart?

Estados Unidos

¿Cuánto dinero gana el periodista José Díaz-Balart?

Su excelente desempeño en los medios le ha hecho merecedor de una gran fortuna

Cuánto gana el periodista José Díaz-Balart

Periodista José Díaz-Balart.(Foto: José Díaz-Balart-Instagram)

El presentador de Telemundo José Diaz-Balart no solo se ha ganado el respeto y la admiración de la audiencia hispana, sino que su excelente desempeño en los medios le ha hecho merecedor de una gran fortuna.

El periodista ha acumulado una fortuna de $15 millones de dólares, según reseñó Celebrity Networth.

El presentador nació el 7 de noviembre de 1960 en Fort Lauderdale, Florida. Diaz-Balart inició su carrera en 1984 trabajando en WQSA Radio, una emisora local de Sarasota en su estado natal. Poco a poco se fue convirtiendo en periodista respetado dentro del medio. Es descendiente de cubanos, por lo que gran parte de su carrera se ha dedicado a difundir noticias relacionadas a la comunidad latina.

Actualmente se desempeña como presentador de dos programas de la cadena Telemundo: Enfoque con José Diaz-Balart, que es un show de entrevistas, y Noticiero Telemundo, el noticiario del canal.

Pero no es todo, porque desde agosto de 2016, también es el conductor del NBC Nightly News, un programa que se transmite todos los sábados en la noche por la cadena NBC.

Entre sus logros se encuentran el ser el único periodista en haber presentado los noticieros de dos cadenas de televisión nacionales en español e inglés el mismo día durante una temporada.

Su trabajo no pasó ‘por debajo de la mesa’, al contrario. Díaz-Balart ha sido reconocido con premios como el George Foster Peabody, el premio Alfred I. DuPont-Columbia University y el premio Broadcasting & Cable / Multichannel News 2012.

En 2014, se le otorgó el premio Life Achievement Award 2014 de la Hispanic Federation y el premio Communications Award del National Council of La Raza (NCLR).

José Díaz-Balart se encuentra inmerso en un nuevo proyecto televisivo que pretende apoyar a los inmigrantes en Estados Unidos, informó la revista People en Español.

“El gran privilegio de mi vida es servir a mi comunidad [a pesar de] las vicisitudes y peligros”, dijo el cubanoamericano de 60 años, que ahora presenta el segmento American Dreaming producido por NBC Nightly Films para “reconocer las contribuciones de los inmigrantes a EEUU”.

Díaz-Balart explicó que su segmento quiere “iluminar, darle voz, reconocer el valor y el peso” de estas personas, a quienes “no se les da la importancia que deberían tener”.

“El sueño americano es el sueño que nos incentiva a vivir, aportar, regalarle a este país nuestro trabajo”, sostuvo el reportero, que ha compartido grandes momentos con celebridades como Gloria Estefan, Don Francisco y John Leguizamo en Noticias Telemundo y NBC Nightly News.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top