Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuánto dinero ganó Canelo Álvarez al derrotar a Gennady Golovkin en su tercera pelea?

Deportes

¿Cuánto dinero ganó Canelo Álvarez al derrotar a Gennady Golovkin en su tercera pelea?

Canelo salió victorioso en las tarjetas de los tres jueces: los marcadores de 116-112 y un doble 115-113 mostraron la unanimidad de criterio

¿Cuánto dinero ganó Canelo Álvarez al derrotar a Gennady Golovkin en su tercera pelea

El combate ponía en juego los cuatro cinturones de peso supermediano que el mexicano tiene en su poder. (Captura de Pantalla: Azteca Deportes – YouTube)

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció en la noche del sábado a Gennady Golovkin, completando con este contundente triunfo la trilogía de peleas que ambos púgiles han ofrecido a los aficionados del boxeo.

El combate, que tuvo lugar en el T-Mobile Arena de Los Ángeles, California, ponía en juego los cuatro cinturones de peso supermediano que el mexicano tiene en su poder, de ahí la gran expectativa generada y el millonario botín en disputa.

De acuerdo con el portal Sports Zion, ambos boxeadores tenían una suma garantiza de dinero simplemente por presentarse a la pelea, independiente del resultado. El salario base para Canelo fue de 10 millones de dólares, mientras que para el nacido en Kazajistán el bono era de seis millones.

Advertisement

Luego había que dividir las ganancias generadas por el Pay Per View (PPV, pago por evento, por sus siglas en inglés). En este concepto está incluido parte del dinero que las televisoras pagan por los contratos de transmisión. Según estimaciones, la bolsa fue de 85 millones de dólares; ese dinero no se reparte a partes iguales, pues sí tiene en cuenta al ganador del combate.

Canelo salió victorioso en las tarjetas de los tres jueces: los marcadores de 116-112 y un doble 115-113 mostraron la unanimidad de criterio. Por eso se estima que el mexicano se quedó con 55 de los 85 millones.

De tal forma, y como resultado preliminar de la última pelea de la trilogía entre estos dos grandes exponentes del boxeo mundial, el nacido en Guadalajara se embolsó 65 millones de dólares.

Advertisement

Al término del combate, Canelo agradeció a todos los que le apoyaron, fundamentalmente luego de la derrota que sufrió ante el kazajo en el segundo combate, hace cuatro años.

“Muchas gracias por su apoyo. He pasado por cosas muy difíciles en mi vida. Lo único que puedes hacer es seguir avanzando. He pasado por momentos difíciles con mi derrota. Pero las derrotas pueden mostrar cómo puedes ser grandioso, cómo puedes regresar y mostrar humildad”, señaló Álvarez.

Sobre su rival, argumentó que “Golovkin es un muy buen peleador. Él es fuerte. Por eso estamos aquí. Voy a seguir adelante, mantener mi legado”.

Advertisement

Por su parte, Golovkin elogió al mexicano por la inteligencia demostrada sobre el ring. “Esta pelea fue más inteligente que en las dos anteriores. Más táctico, como el ajedrez”.

El kazajo de 40 años prometió que seguirá boxeando. “Tengo un gran plan. Tengo muchas citas. Felicidades hoy, Canelo. Felicidades fanáticos. Recuerden, sigo siendo campeón en 160. Vuelvo muchachos, sigo siendo campeón. Quiero darle la mano a Canelo. Si no entiendes, no entiendes nada”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top