Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuánto le pagan a Yasiel Puig en la Liga Mexicana de Béisbol?

DEPORTES

¿Cuánto le pagan a Yasiel Puig en la Liga Mexicana de Béisbol?

El conjunto veracruzano sedujo a Puig con un salario digno de su altura

Yasiel Puig con el Águila de Veracruz. (Foto: @elaguilabeisbol-Twitter)

Tras un año paralizada a causa de la pandemia de Covid-19, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ha regresado con nuevos bríos dispuesta a recuperar un importante sector del mercado mexicano.

A los importantes acuerdos en materia de difusión, se ha sumado la presencia de jugadores de peso como el caso del cubano Yasiel Puig. Junto al cienfueguero, igualmente, toman parte en el circuito de verano azteca jugadores renombrados como Adrián “el Titán” González, Bartolo Colón, Addison Russell, etc.

Sin embargo, muchos se han preguntado cómo el Águila de Veracruz, conjunto que regresa a la LMB, pudo seducir con un salario digno de su altura a un “big leaguer” como Puig.

A ello hay que sumarle que la LMB debió hacer sacrificios para jugar esta campaña.

La presencia reducida de público ha disminuido los ingresos de los equipos hasta en un 80%  y, por eso, los presupuesto son la mitad de los que se manejaron en la última edición.

Además, no pueden sumar las ganancias por la cerveza, principal rubro de las franquicias, ya que está prohibida la venta de alcohol.

Esa situación, además, ha afectado directamente a los jugadores, que han visto bajar sus salarios entre 30 y 50%, de acuerdo con datos de Horacio De la Vega, el presidente de la LMB.

Othon Díaz gerente general de Diablos Rojos del México, explicó al El Economista que el porcentaje de reducción depende de lo que gana cada jugador: “Si tienes uno que gana entre 350.000 ($17.628,38) o 400,000 pesos ($20.146,72), a lo mejor en él sí tomas un descuento del 50%, pero uno que gane 30.000 pesos ($1.511,00 ) no, porque no le alcanza ni para la renta”.

En este escenario se destaca el salario que se dice ganará el cubano Yasiel Puig con El Águila de Veracruz. El jugador de 30 años de edad que no ha pisado un parque de Grandes Ligas desde 2019 cobrará 13.000 dólares mensuales con el club veracruzano.

Si Puig juega los tres meses que dura la ronda regular en el país latinoamericano tendrá un ingreso cercano a 39.000 dólares. Luego, con la disputa de unos posibles playoffs, le entrará dinero extra.

Esto, según las cifras oficiales, aunque se especulas que el cubano igualmente gozaría de otras prebendas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top