Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿En cuánto aseguró Jennifer López su trasero?

Farándula

¿En cuánto aseguró Jennifer López su trasero?

¡Un dineral! Todo famoso que vive de la proyección física debe asegurar sus partes o perdería cuantiosas sumas de dinero

Jennifer López

Jennifer López. (Foto: jlo – instagram)

En el mundo de las celebridades ya es habitual que artistas y deportistas aseguren ciertas partes de su cuerpo. Así lo han hecho Julia Roberts, Cristiano Ronaldo y Taylor Swift, entre muchos otros. Esta semana, una consultora de seguros española ha calculado cuánto podría valer el trasero de la mismísima Jennifer López. 

Aunque no hay información oficial, se dice que JLo ya aseguró su retaguardia. Al margen de los rumores, la empresa Acierto, que se dedica a comparar diversas modalidades de seguros, decidió calcular cuánto podría valer un seguro de este tipo para la famosa diva del Bronx. 

Quienes viven del trabajo por la proyección de su cuerpo podrían perder mucho dinero en caso de sufrir un accidente que les impida utilizarlo de forma habitual. Por ello se ha vuelto común contratar seguros para proteger ciertas partes. 

La actriz estadounidense Julia Roberts, por ejemplo, aseguró su sonrisa en 20 millones de dólares; el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, en cambio, lo hizo con sus piernas: valen más de 120 millones de euros, según datos de Acierto. La cantante Taylor Swift hizo lo mismo, y las suyas valen 37 millones. 

“Hemos analizado este caso concreto partiendo de las variables que las aseguradoras tendrían en cuenta. Lo fundamental, a la hora de establecer una indemnización, es tener claros los ingresos que ese trasero —o las piernas de un futbolista o las manos de un pianista— genera. Es decir, teniendo en cuenta las giras, la publicidad y los trabajos en televisión, JLo ganaría en un año unos 39,5 millones de dólares”, explica el informe de Acierto. 

Según sus cálculos, para que el seguro compense una pérdida de ingresos en caso de un accidente que le impidiera actuar, cantar o bailar a la artista, la compañía debería indemnizarla por un total de 6 millones de dólares.

“No obstante, lo más probable es que el seguro tuviera una letra pequeña. En este caso, como en una póliza de vida, habría ciertos condicionantes para recibir la indemnización. Quizás la cantante tendría que cumplir ciertos requisitos, como no participar en actividades deportivas de riesgo o llevar una dieta estricta y comprometerse a cuidar su línea”, subrayan.

En general, las compañías suelen condicionar los pagos de indemnización a que las personas no se expongan voluntariamente a los riesgos frente a los que se aseguran, ya que de lo contrario no sería un negocio atractivo para este tipo de empresas. 

“Un seguro de coche, por ejemplo, no te va a cubrir si decides participar en una carrera ilegal y sufres lesiones y/o daños materiales. Un seguro de vida excluye ciertos supuestos, como el suicidio —por norma general—”, ejemplifican. 

Como los ingresos de López son altos, y la indemnización debería compensar sus entradas monetarias, el riesgo para una aseguradora es alto, explica Acierto. Para ello, la cantante debería pagar una prima de unos 31.000 dólares anuales, según los cálculos de la consultora. 

“Más caro le saldría blindarse ante una incapacidad temporal. Con unos ingresos tan elevados, tendría que asumir una prima millonaria —literalmente, más de un millón de dólares— si pretende que la compañía le ofrezca una indemnización diaria —unos 123.132 dólares— que le permita mantener su nivel de vida mientras no pueda seguir trabajando”, precisa el informe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top