Encuéntranos en

Periódico Cubano

Cuatro Millones de euros a Cuba para proyectos contra el cambio climático

Mundo

Cuatro Millones de euros a Cuba para proyectos contra el cambio climático

La donación por parte de Italia financiará los proyectos del gobierno cubano para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Italia dedicará hasta cuatro millones de euros al financiamiento de proyectos del gobierno cubano para contrarrestar los efectos del cambio climático, declaraba una portavoz del  Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

foto: perlavision.cu

Este acuerdo, prosiguió, “facilitará avanzar en el cumplimiento del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida) con proyectos concretos valorados en hasta cuatro millones de euros”.

Según las autoridades medioambientales, la principal amenaza para Cuba derivada del cambio climático es “la elevación del nivel medio del mar y sus efectos dañinos para las zonas costeras bajas, que pueden desaparecer, además de otros eventos hidro-meteorológicos cada vez más frecuentes como las sequías y los huracanes”.

El Gobierno cubano aprobó la creación del  Proyecto Vida, que impedirá la construcción de viviendas en zonas amenazadas por el alza del nivel del mar por su desaparición o constante inundación. Ya principios de noviembre, el Gobierno comenzó el traslado de la pequeña comunidad costera de Palmarito en Júcaro, Ciego de Ávila, hacia tierra adentro, bajo dicho proyecto.

Asimismo, un informe revelado recientemente indica que el 70% de los edificios del malecón está en tan mal estado que deben ser demolidos total o parcialmente. En la mayoría de estas edificaciones viven familias. Y debido a los efectos del cambio climático los especialistas dicen que no se deben construir ni rascacielos ni centros comerciales en esa zona.

Entre los territorios cubanos más vulnerables a los efectos del cambio climático se encuentran los situados al sur de las provincias de Artemisa y Mayabeque, el litoral norte de La Habana y su bahía, Varadero y sus corredores turísticos, y los cayos de Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey. En muchos de estos lugares se encuentran enmarcados los principales hoteles de la Isla, y principal renglón económico de la economía.

Redacción: Periódico Cubano

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top