Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mueren 4 personas en Taguasco tras fuerte accidente de tránsito

Noticias de Cuba

Mueren 4 personas en Taguasco tras fuerte accidente de tránsito

Producto del choque también hay “cuantiosos daños materiales”

Cuatro muertos por accidente de tránsito en Taguasco

Cuatro muertos por accidente de tránsito en Taguasco

Un lamentable accidente ocurrió en la zona de Taguasco, provincia de Sancti Spíritus, justo donde culmina la Autopista Nacional. Como consecuencia del fuerte impacto, perdieron la vida 4 personas y hay “cuantiosos daños materiales”, según reporta el diario oficialista Escambray.

El accidente se produjo entre el entronque de Siguaney y la entrada de Taguasco, aproximadamente en el kilómetro 353 cuando dos autos ligeros colisionaron entre sí, sin que hubiese sobrevivientes.

Humberto Rodríguez, mayor de la Policía Nacional Revolucionaria, confirmó al citado medio de prensa que hay un amplio despliegue de peritos y demás miembros del Ministerio del Interior para investigar las causas del lamentable suceso.

En las impactantes imágenes del evento se aprecia cómo uno de los autos quedó totalmente destruido y el otro vehículo sufrió la mayor parte del impacto en su parte delantera, hecho que bastó para que los ocupantes perdieran la vida.

Los autos chocaron de frente, uno procedía de La Habana y el otro transitaba desde el oriente del país.

Los fallecidos, 2 personas en cada automóvil, murieron en el acto y posteriormente fueron identificados. En el automóvil de turismo con matrícula T 034 859 resultaron occisos Michel Vilma Lorenzo, de Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey; y Antonio David Ávila Felipe, vecino del reparto La Vigía, también de Camagüey.

En el caso del auto de turismo con matrícula T 031 981, fallecieron Maikel Bermúdez Morales, residente en Banes, Holguín; y Yatnolis Zamora Bembó, de la Habana Vieja.

Accidentes en Cuba

Los accidentes del tránsito son la primera causa de muerte entre los jóvenes (menores de 35 años) en Cuba. El país vive una auténtica emergencia con esta situación pues según números oficiales al menos una persona muere cada 20 horas en el país debido a un accidente de tránsito.

Con relación al ritmo de accidente, ocurre uno cada una hora y 12 minutos y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

El pésimo estado de las calles, la mala señalización, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes, roban vidas cada día en el país.

Desde enero hasta abril se reportaron 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos por accidentes viales. Según Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en el 3 % de los eventos el peatón ha tenido la responsabilidad y provocado diez muertos y 103 lesiones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top