40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuatro muertos por dos accidentes de tránsito en Vía Blanca y Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Cuatro muertos por dos accidentes de tránsito en Vía Blanca y Santiago de Cuba

Durante los primeros cinco meses del 2023, se registraron en todo el país más de 200 muertos por accidentes viales

Cuatro muertos por dos accidentes del tránsito en Vía Blanca y Santiago de Cuba

En las imágenes se puede ver que el camión de pasajeros, de propiedad privada, impacta por detrás al carro cisterna de una empresa estatal. (Foto: Guillermo Hipólito Plácido – Facebook)

En las últimas horas, ocurrieron dos mortales accidentes de tránsito tanto en el Oriente como el Occidente de Cuba, que de forma preliminar cobraron la vida de cuatro personas y otras permanecen hospitalizadas como consecuencias de las heridas sufridas durante el impacto.

De acuerdo con un reporte de Guillermo Hipólito Plácido, miembro del grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, en horas de la mañana de este martes 13 de junio se produjo un choque entre un camión cisterna y otro de transportación masiva de pasajeros que cubría la ruta entre Matanzas y La Habana.

Este suceso se produjo en la Vía Blanca, a la altura de Puerto Escondido, municipio Santa Cruz del Norte, en Mayabeque. En el acto fallecieron dos personas y otro número indeterminado de heridos fue trasladado hacia el Hospital Provincial ‘Faustino Pérez’ de la ciudad de Matanzas.  El periodista Mario J. Pentón confirmó en sus redes sociales que tres niños están hospitalizados, uno de ellos en estado grave.

En las imágenes se puede ver que el camión de pasajeros, de propiedad privada, impacta por detrás al carro cisterna de una empresa estatal, y la cabina del primero quedó totalmente destrozada. Se presume que los fallecidos iban en esa parte del vehículo.

En el otro incidente, un vehículo ligero se volcó en las cercanías del puente de hierro del municipio santiaguero de Contramaestre, dejando un fallecido y tres heridos.

“Ese puente es muy peligroso, pues hay un badén en la cabeza del puente que no se ve y es de un solo lado. Eso sumado a la velocidad, cuando te das cuenta estás patas arribas, el que no lo conozca se vuelca”, explicó un cibernauta que dijo tener experiencia manejando por la zona.

Testimonios de pobladores indican que el auto accidentado es de Bayamo y se dirigía rumbo a Palma Soriano, en Santiago de Cuba.

Cuatro muertos por dos accidentes del tránsito en Vía Blanca y Santiago de Cuba

Auto queda volcado en puente de hierro de Contramaestre. (Captura de pantalla: Annubis Inframundo – Facebook)

Accidentes de tránsito en Cuba

Durante los primeros cinco meses del año 2023, las autoridades cubanas han registrado más de 200 muertes y alrededor de 4.000 personas lesionadas en accidentes de tránsito.

La teniente Ayled Borges, analista del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), señaló que estos accidentes están relacionados con aproximadamente 3.500 siniestros, donde se identifican como las principales causas las violaciones del derecho de vía, falta de atención, exceso de velocidad y desperfectos técnicos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba