Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuatro ómnibus se quemaron en una terminal de transporte escolar de La Habana del Este

NOTICIAS DE CUBA

Cuatro ómnibus se quemaron en una terminal de transporte escolar de La Habana del Este

El incendio comenzó cuando reparaban el motor de una de las unidades afectadas

Cuatro ómnibus se quemaron

El incendio de una terminal de transporte escolar afectó a cuatro ómnibus tipo Yutong.

Un incendio dejó inservibles a cuatro ómnibus tipo Yutong que se encontraban estacionados en una terminal de transporte escolar, ubicada en el municipio capitalino de Habana del Este.

El usuario Osmany Pérez Chacón compartió en el grupo de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones” dos videos de este siniestro, que fue atendido por los bomberos media hora después de haber aparecido las primeras llamas.

Pérez Chacón explicó en los comentarios que una de las guaguas se incendió por dentro cuando reparaban su motor y en poco tiempo el fuego se propagó a las otras tres unidades cercanas.

En los comentarios de este post, varios usuarios lamentaron la tardanza de los bomberos y la falta de extintores en la base, donde debería haber más de uno por motivo preventivo ante situaciones como la ocurrida.

“Ni un extintor se garantiza en las terminales de guaguas y parques grandes estatales, ¡Dios mío! Sale más barato garantizarlos que perder miles de pesos en guaguas que ya no servirán para nada, al Estado no le importan los recursos de sus entidades”, manifestó el usuario Dariel Ramos.

Un internauta comentó que este incendió solo agilizó el proceso de destrucción de los ómnibus, seguramente parqueados por la falta de piezas, gomas o baterías.

“No es la primera vez que veo a un equipo nuevo destruirse bajo el sol y el sereno por faltarle algo sin remedio alguno y después ser víctima del canibalismo hasta que ya es imposible recuperarlo, una vez más se demuestra que la gestión de las empresas del gobierno está muy por debajo que la privada”, agregó.

Esta semana, unas cinco motocicletas eléctricas terminaron reducidas a cenizas al quemarse en el parqueo de una institución de gobierno en la provincia de Camagüey.

Los empleados únicamente tenían disponible un extintor para combatir las llamas, lo cual terminó siendo insuficiente para apagarlas por completo.

En el post de este hecho, publicado en el citado grupo de Facebook, también abundó la pregunta ¿Dónde estaban los bomberos?

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba