Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro razones para volverse ciudadano estadounidense

Estados Unidos

Cuatro razones para volverse ciudadano estadounidense

Tienes acceso a varios beneficios, como programas sociales y trabajo seguro

Cuatro razones para volverse ciudadano estadounidense

Al obtener la ciudadanía estadounidense también accedes a varios beneficios (Foto: Periódico Cubano)

Al obtener la ciudadanía estadounidense también se abren muchas oportunidades y beneficios a los que no se tiene acceso bajo el estatus de residente, como programas sociales y ausentarse del país por tiempo indefinido.

A continuación, te presentamos cuatro razones para aprovechar la oportunidad de volverse ciudadano de Estados Unidos.

1. Voto y beneficios sociales

Al convertirse en ciudadano estadounidense tiene la posibilidad de votar en las elecciones y ser parte de este proceso decisivo para el rumbo del país, además puede acceder a beneficios sociales que son exclusivos para ciudadanos como los servicios de medicina.

2. Beneficios migratorios para familiares

La nacionalización también representa la oportunidad de simplificar procesos migratorios para los familiares directos que se encuentren en el exterior y se aumentan sus posibilidades de ingreso a la unión americana.

3. Tiempo indefinido fuera del país

Los extranjeros nacionalizados estadounidenses tienen la posibilidad de permanecer fuera del país un tiempo indefinido a diferencia de los residentes que no pueden superar los 6 meses.

Los naturalizados no corren el peligro de perder sus derechos como ciudadanos, mientras que a los residentes se les puede revocar su Green Card.

4. Trabajar con seguridad

La nacionalidad también significa el acceso a importantes derechos como la oportunidad de trabajar de manera legal con seguridad, mientras que los residentes tienen el riesgo de perder esta opción si cometen un acto incorrecto para el gobierno o un delito.

Si estás interesado en nacionalizarte estadounidense es importante que domines el inglés porque la entrevista para la naturalización se realiza en este idioma.

Descarga la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando para aprender el idioma.

Además cuentas con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa y un apartado donde puedes entrenar para la entrevista de naturalización.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte de dicha sección de entrenamiento y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además, puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top