Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba activa los Consejos de Defensa e incrementa la presencia policial por el Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba activa los Consejos de Defensa e incrementa la presencia policial por el Covid-19

Los agentes de la policía mantendrán vigilancia ante las medidas del Gobierno para prever el coronavirus

El gobierno cubano anunció que, como parte de una segunda serie de medidas para enfrentar la expansión de la pandemia de coronavirus en el país, activó los Consejos de Defensa a nivel de base y nación, pero en composición reducida.

El primer ministro cubano Manuel Marrero dio la primicia al final la Mesa Redonda de este pasado 23 de marzo. Según el funcionario, la orden fue dada por Primer Secretario del Partido Comunista (PCC), Raúl Castro Ruz, a quien no se le ha visto en los medios de prensa ante la tensa situación que vive el país.

Una activación de los Consejos de Defensa sugiere que el país se encuentra en plena disposición combativa, cual si fuera una guerra, y los militares están a prestos a salir a la calle.

Cuba activa los Consejos de Defensa e incrementa la presencia policial por el Covid-19

Cuba activa los Consejos de Defensa e incrementa la presencia policial por el Covid-19

Por el momento, lo que sí habrá es una mayor presencia policial en los espacios públicos con el objetivo de “velar” por el cumplimiento de las medidas anunciadas como el cierre de bares, centros recreativos y la prohibición de aglomeraciones que puedan difuminar más rápidamente el virus.

La presencia policial se hará notar, además, en centros comerciales y establecimientos que expenden productos alimenticios y demás víveres para regular las colas, de manera que se respete un distanciamiento social.

El gobierno tratará de evitar las colas y para hacerlo, incluso va a promover las ventas de productos a domicilio. En el caso de los hoteles que están cerrando sus instalaciones al turismo extranjero y nacional pondrán a la venta los productos alimenticios que le quedan en sus almacenes y que los turistas no consumieron para que la población pueda comprarlos.

Sobre la presencia de extranjeros en la Isla, y a la espera que puedan ir saliendo del país, Marrero indicó que no pueden salir a las calles ni tomar ninguna excursión que implique su salida del hotel donde se encuentran alejados.

“Persona que veamos en la calle va a ser contactado y van a ser tomadas las medidas para que retorne adonde tiene que estar; en este caso, los turistas es en los hoteles”, advirtió el primer ministro.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó de 5 nuevos casos de coronavirus confirmados para un total de 40. Del total de infectados, hay 3 pacientes en estado grave.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top