Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba alcanza las 12 medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

Deportes

Cuba alcanza las 12 medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

La Isla ha ganado preseas en cuatro disciplinas tras cinco días de competencias

Cuba alcanza las 10 medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

La cubana Katherin Nuevo ganó oro en el canotaje de los Juegos Panamericanos Junior de Cali (Foto: JIT)

Al quinto día de actividades en los Juegos Panamericano Junior de Cali 2021 la delegación cubana suma en el medallero un total de 12 preseas: cuatro de oro, cinco de plata y tres de bronce.

En la jornada de este sábado, la piragüista Katherin Nuevo ganó una medalla dorada en la prueba C1 a 200 metros tras cruzar la meta en primer lugar y con un tiempo de 36.74 segundos.

La cubana dejó en segunda posición a la chilena Barbara Jara y en tercero a Stephanie Rodríguez de México.

En la página oficial de los juegos también se informa que el cubano Edisnel Corrales Rondón obtuvo medalla de plata en la categoría de los 73 kg del levantamiento de pesas.

El pesista antillano levantó en el arranque 132 kg y en el envión unos 173 kg para una suma total de 305 kg. El primer lugar fue para el colombiano Juan Martínez López con una marca absoluta de 306 kg.

Hasta el momento, la multimedallista de la delegación es la clavadista Anisley García Navarro con dos oros en trampolín de 1 metro y clavados mixtos, además de un bronce en plataforma de 10 metros.

Cuba también ganó medallas de bronce en el judo con las participaciones de Kimy Bravo Blanco y Thailien Castillo García.

La selección cubana femenil de balonmano concluyó en el quinto puesto su participación en la primera edición de esta justa deportiva continental al derrotar en su último partido a las locales con marcador de 39 – 30.

La Mayor de las Antillas se encuentra en el séptimo sitio del medallero que es comandado por Brasil con 12 oros, siete platas y ocho bronces para un total de 27 medallas.

Cuba es la quinta delegación más grande con la presencia de 212 atletas: 117 hombres y 95 mujeres que participan en 90 pruebas de las más de 30 disciplinas en competencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top