Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba alerta ante probables inundaciones costeras en Holguín y norte de Guantánamo

Noticias de Cuba

Cuba alerta ante probables inundaciones costeras en Holguín y norte de Guantánamo

Habrá oleaje en ambos litorales orientales, incrementándose a fuertes marejadas desde el final de la mañana en Holguín y la costa norte de Guantánamo.

Captura CNH 8.00 am

Debido al desplazamiento del huracán María con rumbo noroeste hacia los mares cercanos a las islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas, hoy habrá oleaje en ambos litorales orientales, incrementándose a fuertes marejadas desde el final de la mañana en Holguín y la costa norte de Guantánamo, señalan medios locales de la isla.

Según la información ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, tal condición puede favorecer la ocurrencia de inundaciones costeras en zonas bajas de los territorios mencionados, incluyendo el malecón de Baracoa, señala la nota de la oficial Agencia Cubana de Noticias(ACN).

Agrega la nota que tras castigar duramente a Puerto Rico ayer, el meteoro se debilitó al interactuar con tierra y bajó su intensidad.

A las 8.00 am de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de los Estados Unidos, lo ubicaba en 19.9 N y 68.7 W, con vientos sostenidos de 115 mph y una velocidad de traslación de 9 mph al NW.

Redacción PC

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top