Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba anuncia que los dos millones de dólares donados por EEUU solo alcanzan “para reparar techos y casas”

ESTADOS UNIDOS

Cuba anuncia que los dos millones de dólares donados por EEUU solo alcanzan “para reparar techos y casas”

La ayuda humanitaria canalizada por la USAID mediante la Cruz Roja Cubana llegará en enero de 2023

Cuba anuncia que los dos millones de dólares donados por EEUU solo alcanzan “para reparar techos y casas”

“Entiendo esta semana o la próxima ya se entregue el equipamiento a las autoridades cubanas”, refirió Fernández de Cossío. (Foto: Captura de pantalla)

El Gobierno cubano anunció que la ayuda de dos millones de dólares prometida por el gobierno estadounidense será empleada “para reparar techos y casas” de los afectados por el paso del huracán Ian.

Según las declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, con motivo de la XX Edición de la Serie de Conversaciones “Cuba en la Política Exterior de los Estados Unidos de América”, celebrada el miércoles, recordó que la ayuda humanitaria será canalizada por la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) mediante la Cruz Roja Cubana “sin condiciones políticas”.

La donación monetaria estará disponible en enero de 2023, pero se espera que esta misma semana lleguen los 100 uniformes de bomberos que la administración demócrata de Joe Biden ofreció a propósito del incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

“Entiendo esta semana o la próxima ya se entregue el equipamiento a las autoridades cubanas”, refirió Fernández de Cossío.

El funcionario del régimen dijo que el gobierno cubano aceptó y agradeció en su momento el gesto de EEUU. “Ellos también ofrecieron ayuda material por un valor de 2 millones de dólares para la reparación de techos y casas y tenemos entendido que en el mes de enero ya comenzará a llegar esa ayuda. En ambos casos ayudas ofrecidas sin condiciones políticas y en ambos casos agradecimos y aceptamos”.

El pasado mes de octubre, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, confirmó que el dinero llegaría a Cuba a través de “socios internacionales confiables”.

“Tras el devastador impacto del huracán Ian, Estados Unidos está brindando ayuda humanitaria crítica a socios internacionales confiables que trabajan directamente para apoyar al pueblo cubano”, afirmó.

Estimaciones del régimen castrista indican que el occidente cubano, sobre todo la provincia de Pinar del Río, sufrió afectaciones en más de 100.000 viviendas particulares, al tiempo que las consecuencias para la agricultura, especialmente en el cultivo del tabaco, fueron devastadoras. Producto de los vientos se derrumbaron más de ocho mil casas de cultivo de tabaco y las lluvias mojaron la aromática hoja, haciéndolas inservibles.

Comunistas califican a la USAID como una organización injerencista, pero aceptan el dinero

En múltiples ocasiones, los dirigentes comunistas y la prensa oficialista han atacado a la USAID calificándola de injerencista y por estar detrás de golpes de Estados en latinoamericana mediante su contubernio con la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Pese a esas descalificaciones sin pruebas, el gobierno castrista aceptó la ayuda por valor de solo dos millones de dólares, un hecho inédito en la historia de los últimos 63 años del castrismo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Malefico Jimenez

    16 diciembre, 2022 at 10:29 am

    lo que son unos miserables, arrastrado, pedigueños, que l.o que quieren es sostenerse en el poder con lo que los demas gobiernos les regalen, incluyendo el de Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top