Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba autoriza la entrada de alimentos, medicinas y aseo sin límites de importación

Noticias de Cuba

Cuba autoriza la entrada de alimentos, medicinas y aseo sin límites de importación

El plazo estará en vigor hasta el 31 de diciembre

Cuba autoriza la entrada de alimentos, medicinas y aseo sin límites de importación

Cuba autoriza la entrada de alimentos, medicinas y aseo sin límites de importación. (Foto: Periódico Cubano)

Ante la crisis política y humanitaria que vive Cuba, el gobierno comunista autorizó la importación sin límites de alimentos, medicinas y aseo hasta el 31 de diciembre de 2021. La entrada en vigor de la medida será a partir del venidero lunes 19 de julio.

“Se autoriza de manera excepcional la importación por el pasajero de alimentos, aseos y medicamentos, sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles hasta el 31 de diciembre de 2021”, dijo el primer ministro Manuel Marrero Cruz en la Mesa Redonda.

De tal forma, los cubanos que quieran ayudar a su familia en Cuba deberán planificar un viaje a la Isla e ir cargados de alimentos, medicinas y productos de aseo, mismos que no tendrán límites de peso y no serán cobrados en aduana. Sin embargo, al llevar grandes cantidades de recursos, el pasajero sí debe pagar a la aerolínea por exceso de equipaje, el cual suele ser muy costoso por tratarse de un viaje aéreo.

La libre importación de estos productos no incluye a los aeropuertos de los polos turísticos, con lo cual se pretende eliminar la entrada de viajeros desde Rusia, destino que en estos momentos solo tiene frecuencias de viajes por esos aeropuertos.

Por otra parte, es importante recordar que a la llegada a Cuba todos los viajeros tienen que dirigirse directamente hacia un hotel de aislamiento en espera de los resultados de la prueba diagnóstico de COVID-19.

Para que el pasajero no se vea obligado a gastar tanto, pudiera optar por enviar maletines enteros -cuyo contenido tenga exclusivamente, medicamentos, aseo y alimentos- por la vía marítimas y declararlos como equipaje no acompañado. En esta modalidad el pasajero entra por la aduana y declara que parte de equipaje llegará después por vía marítima.

La medida tomada este 14 de julio por el gobierno cubano no incluye los paquetes que se mandan desde el exterior por las agencias transitarias, como los populares envíos de 1.5 kilogramos.

El levantamiento de los límites de aranceles y las prohibiciones de importación para estos productos deficitarios en Cuba era un reclamo muy solicitado. Sin embargo, esto no hace más que poner de manifiesto que el régimen cubano, una vez más apela al exilio -ese que por tantos años despreció- para que satisfaga las necesidades del cubano y calme las protestas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Kurt Turing

    15 julio, 2021 at 11:50 am

    La dictadura cubana ha actuado como un marido abusador: después que golpeó a su mujer y le saco sangre de los ojos a hora regresa con un regalito y unos cariñitos de “paz y concordia”. Lo que no sabe es que esto es un DIVORCIO y que SE TIENE QUE IR DE LA CASA…

  2. Kurt Turing

    14 julio, 2021 at 9:32 pm

    Despues que golpearon al pueblo y mataron a unos cuantos ahora quieren reconciliarse. NO, NO, NO, ya no hay perdon, tienen que irse de una vez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top