Rápido y Furioso 8 rompió récord este fin de semana al convertirse en el estreno más exitoso de la historia del cine con una recaudación de 532,5 millones de dólares, desplazando a la última entrega de la saga de Stars Wars.
El éxito de Rápido y Furioso 8 se debe a cinco factores de acuerdo con la cadena británica BBC, entre ellos los paisajes exóticos y paradisíacos como los de La Habana, así como su banda sonora.
El “toque” cubano de la cinta incluye locaciones en la Isla, así como canciones de artistas locales.
Los carros y el elenco formaron una mezcla explosiva con las locaciones elegidas: desde La Habana hasta Tokio, o de Tenerife a Islandia, pasando por una favela de Río de Janeiro o un rascacielos de lujo en Abu Dabi.
Dentro de los temas del filme se encuentra “Hey Ma”, interpretado por el rapero Pitbull y por la cantante Camila Cabello, así como “La Habana” del cantante cubano El Tiger en colaboración con Pinto “Wahin” & DJ Ricky Luna.
Según la BBC, la saga de Rápido y Furioso en sus 16 años de historia ha triunfado por su inteligente decisión de adaptarse al “espíritu de su tiempo” y parece que ahora ese espíritu comprende la Isla como sitio de moda.
“Explosiones, autos caros y cuerpos esbeltos se han convertido en su marca registrada, pero también el sentimiento de familiaridad que se ha creado alrededor de los personajes y que ha trascendido la pura ficción”, concluye la BBC.
Disfrutemos de “Hey Ma”, interpretado por el rapero Pitbull, Camila Cabello y J. Balvin