Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba celebra jornadas de homenaje a la cultura mexicana

Noticias de Cuba

Cuba celebra jornadas de homenaje a la cultura mexicana

La independencia de México es conmemorada el 16 de septiembre de 2019

Cuba celebra jornadas de homenaje a la cultura mexicana

Cuba celebra jornadas de homenaje a la cultura mexicana. (MILENIO)

El Grito de Dolores es considerado el acto con que dio inicio la guerra de Independencia de México y cada 16 de septiembre como en aquel 1810, la nación celebra el inicio de sus luchas por la independencia de la colonia española.

Según la tradición, consistió en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende, Juan Aldama, hizo sus feligreses con el fin de que se levantaran en armas contra la Nueva España para lo cual tocó una de las campañas de la Parroquia del Pueblo de Dolores, hoy Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Con el patrocinio de la embajada de México en La Habana, Cuba celebrará del 11 al 16 de septiembre próximo la jornada de la Cultura Mexicana. Las actividades son coordinadas por Hugo Oslé –fundador de la Academia de canto Mariana de Gonitch- y cuanta con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, entre otras instituciones.

Para el día 13 en el teatro América se tiene previsto uno de los momentos más importantes de los homenajes cuando se desarrolle el Concurso Nacional de la Canción Mexicana.

Un día más tarde el propio teatro América acogerá una gala artística en la que se entregará la Distinción al Mérito Cultural.

 

Con información de Granma

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top