Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba cierra sus consulados en Suiza y Liechtenstein

Noticias de Cuba

Cuba cierra sus consulados en Suiza y Liechtenstein

Quienes requieran los servicios consulares en casos de urgencias serán remitidos a la representación diplomática en Milán

Cuba cierra sus consulados en Suiza y Liechtenstein

Cuba cierra sus consulados en Suiza y Liechtenstein. (Foto: ACN)

El gobierno de Cuba cerrará sus consulados en Suiza y Liechtenstein el venidero 17 de septiembre. Aquellos ciudadanos que requieran los servicios consulares en casos de urgencias serán remitidos a la representación de la Isla en Milán, Italia.

De acuerdo con el sitio web oficial Cubaminrex, el cierre será temporal, pues se pretende volver a prestar servicios en ambas sedes diplomáticas para el lunes 29 de noviembre. La nota de prensa no precisa a qué se debe el cierre programado por más de dos meses.

Uno de los trámites comúnmente demandados en los consulados cubanos en el exterior es la prórroga de los pasaportes, un proceso que se debe realizar cada dos años, a pesar de que la vida útil del documento de identidad es de seis años.

En cuanto a las solicitudes de este tipo que todavía están pendientes de resolver, los diplomáticos cubanos esperan que puedan agilizarse antes del cierre de las embajadas.

Datos de contacto del Consulado de Cuba en Milán

Hasta la norteña ciudad italiana de Milán tendrán que dirigirse los cubanos que deseen efectuar algún trámite consular en Suiza o Liechtenstein. Por ello, desde Cubaminrex compartieron los datos de contacto de la sede.

El Consulado General de Cuba en Italia está ubicado en Via Gaspare Gozzi, 5 CP, 20129, con teléfono 02 67391344 y direcciones de email [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]

Suiza y Liechtenstein

Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central, con una población de 8 millones 500 mil habitantes. El país es una república federada de 26 estados, llamados cantones, y cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche.

Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que el sector privado del país está más desarrollado en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra.​ Suiza es el cuarto país más rico del mundo, según su PIB per cápita, con 83.718 dólares estadounidenses.

Liechtenstein es un estado soberano centroeuropeo sin litoral, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional. Su territorio es el resultado de la unión de dos enclaves: Vaduz y Schellenberg, constituidos en un total de 11 comunidades. La capital es Vaduz y la ciudad más poblada es Schaan.

El principado fue conocido por ser considerado un paraíso fiscal. Si bien no es miembro de la Unión Europea, desde diciembre de 2011 forma parte del espacio de libre circulación europeo.

Liechtenstein es uno de los seis micro-Estados que hay en Europa. Además, junto con Uzbekistán, es uno de los dos únicos países en el mundo aislados doblemente del mar, es decir, que desde Liechtenstein se han de atravesar dos fronteras como mínimo para llegar al océano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top