fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba comienza el decomiso de vehículos que no compren combustible al estado

Noticias de Cuba

Cuba comienza el decomiso de vehículos que no compren combustible al estado

Los porteadores privados del transporte público no podrán ofrecer servicio sin presentar el comprobante de compra

Cuba comienza el decomiso de vehículos que no compren combustible al estado

Cuba comienza el decomiso de vehículos que no compren combustible al estado. (EFE)

Una de las medidas que está comenzado a implementar el gobierno cubano para prevenir el mercado negro de combustible en el país, es el decomiso de los vehículos dedicados a la transportación de pasajeros.

Según informa un reportaje de la emisora Radio Martí desde la isla, miembros de la Asociación de Sindicatos Independientes de Cuba (ASIC), reclaman los derechos de los porteadores privados a que no se les confisquen sus vehículos de trabajo. Al tiempo que denuncian el acoso de la policía contra estos choferes.

“No solamente está el caso del camionero Ramón Álvarez, que su camión está en estos momentos frente a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Palma Soriano, en depósito, esperando ser decomisado. Está Eloy Mateo que lleva cumpliendo tres años de prisión”, dijo Daniel Perea miembro del sindicato.

Uno de estos propietarios, Rogelio Corujo, señaló al citado medio de prensa: “Vamos a ir todos presos, pero fíjense bien que van a llevarse a gente trabajadora, gente con familia”.

Las nuevas orientaciones del gobierno comunista son revisar en plena vía que los propietarios de los vehículos tengan consigo el comprobante del combustible que pusieron en el tanque, comprado en las gasolineras del estado donde el combustible alcanza precios estratosféricos.

Cuba atraviesa una crisis energética producto del recorte de envío de petróleo desde Venezuela, y ya el gobierno comunista decretó una reducción del 50 por ciento en la asignación de combustible a las empresas. Además de afectar al sector agropecuario, el transporte, la energía eléctrica y la distribución de agua.

 

Con información de CubitaNow

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Lorenzo

    8 mayo, 2019 at 1:28 am

    Allí todo lo resuelven con el decomiso. Es increíble el poco sentido de justicia y leyes que hay en ese país. En cualquier parte del mundo si usted comete un delito paga por ese delito, no por todos los delitos de la humanidad, sin embargo en Cuba como metas la pata en un negocio te quitan la casa el carrro y todo lo demás. Y eso que se supone que la nueva constitución recoge el derecho a la propiedad privada, pero no sé por qué no me sorprende que aunque hagan la constitución que hagan, en Cuba siempre la policía y el gobierno van a hacer lo que les de la gana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top