Connect with us

Cuba condena a 10 años de prisión a turista canadiense por tener sexo con una menor

Noticias de Cuba

Cuba condena a 10 años de prisión a turista canadiense por tener sexo con una menor

Tomlin sostiene que nunca tuvo relaciones sexuales con nadie durante su estadía en la Isla

Benjamin “Ben” Tomlin (FACEBOOK BEN TOMLIN)

Benjamin Tomlin, un turista canadiense, fue condenado a 10 años de cárcel en Cuba el pasado mes de julio por presuntamente haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad, informó CTV News

Los hechos tuvieron lugar en la provincia de Matanzas, en febrero de 2017, cuando Tomlin se hallaba de vacaciones en la Isla y se topó con un grupo de cubanos a quienes acompañó a una fiesta en una casa privada. Luego, visitaron un club nocturno en la ciudad de Cárdenas, a unos 30 kilómetros al sur de Varadero.

Al día siguiente, el canadiense, empleado de Canadian Development Investment Corp., regresó a su país. Sin embargo, las autoridades cubanas emitieron una orden de arresto en su contra y, un año después, al regresar a la Isla, fue detenido bajo la acusación de haber tenido sexo con un menor.

Tanto Tomlin como su abogado Ricardo Alcolado Pérez han asegurado que le fue tendida una trampa. 

“Benjamin era ingenuo. Terminó con un grupo de personas que obviamente no conocía. Pensó que estaba en un ambiente amigable. Y al final del día, él era una víctima y querían robarle”, explicó Alcolado, un cubano que actualmente ejerce su profesión en la ciudad de Toronto.

Irregularidades en el juicio

A la par, el abogado señaló que su cliente sí visitó una casa en Cárdenas, pero se quedó dormido. Al despertar -subraya el litigador- le habían robado el teléfono y el dinero. Tomlin sostiene que nunca tuvo relaciones sexuales con nadie durante su estadía en la Isla. 

El canadiense también ha denunciado ciertas irregularidades en el juicio, sobre todo, que ningún testigo lo identificó en la corte. Al parecer, la sentencia solo estuvo basada en las declaraciones que hicieran dos adolescentes de 15 años a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en 2017. 

“En mi opinión, no había pruebas suficientes para condenarlo”, añadió el abogado. 

Caroline Simpson, hermana de Benjamin Tomlin, por su parte, lamentó que Benjamin no recibiera una atención consular adecuada por la escasez de personal, producto de los ataques acústicos.

“Los canadienses no son conscientes. Piensan que Cuba es un lugar seguro … y con la falta de personal de la embajada, si algo sale mal, no tienes apoyo y estás totalmente solo”, alertó. “Allí no hay un sistema de justicia, ni siquiera respetan sus propias leyes”. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top